Cómo jugar Calabozos y Dragones

Cómo jugar Calabozos y Dragones
Valor este articulo

El famoso juego de rol Calabozos y Dragones, también conocido como Dungeons & Dragons, ha sido la sensación de los amantes de esta categoría desde hace muchas décadas. Desde mediados de los años 70, muchos jóvenes y adultos se han reunido para crear historias y divertirse mientras realizan esta maravillosa experiencia.

Hoy en día, con la quinta edición del juego en su máximo auge, muchos han comenzado a introducirse en este famoso juego de mesa. Pero, debido a la gran cantidad de reglas y opciones de personajes, hay personas que se pueden sentir intimidadas o no logran entender la mecánica del juego. Es por eso que hoy vamos a enseñarles cómo jugar Calabozos y Dragones y poder vivir una experiencia inigualable.

Cómo jugar Calabozos y Dragones

La hoja de personaje

Los elementos principales que todas las personas necesitan para poder jugar Calabozos y Dragones son dos: la hoja de su personaje y los dados. En el primero, tendremos toda la información de nuestro personaje, como su raza, clase, nivel y las habilidades que este puede realizar, las cuales están regidas por lo que se conoce como Puntaje de Habilidad y Modificadores.

Estos Modificadores son el número que el jugador debe agregar al resultado del lanzamiento de un dado. Mientras mayor sea el número, mejor es el personaje realizando esta acción, y el resultado de la misma puede ser mucho mejor. Existen muchos factores que pueden alterar estos Modificadores, como la raza del personaje o cualquier rasgo especial que este posea.

Los Modificadores también son esenciales para el combate en Calabozos y Dragones. Un personaje que pueda manejar la espada y escudo con mayor capacidad que un personaje adepto a la magia, tendrá mayor probabilidad de hacer más daño con dichas armas. Por el contrario, un personaje netamente mágico podrá realizar más hechizos y encantamientos para poder afectar a sus enemigos.

En Calabozos y Dragones uno de los pilares esenciales es la interacción entre los personajes, por lo que cada uno debe tener una personalidad característica. Esto dependerá tanto de los antecedentes de dicho personaje o de la evolución que este sufra durante el lapso de la campaña.

Cómo jugar Calabozos y Dragones

Los dados

Ya hablamos de los Modificadores en Calabozos y Dragones, ahora vamos a hablar del objeto esencial para garantizar el éxito en las acciones que vayan a realizar: los dados. En la quinta edición de este juego se utiliza un dado de 20 caras, también conocido como d20, para realizar acciones que requieran de los Modificadores y algunos ataques o habilidades especiales.

Por otra parte, los dados de 12, 10, 8, 6 y 4 caras serán utilizados para reflejar el daño realizado por algún ataque o hechizo en contra de un enemigo. Estos también son utilizados para reflejar la salud que algunas pociones otorgan a los personajes. Con nuestros dados y nuestra hoja de personaje lista, estamos preparados para entrar en una nueva aventura de Calabozos y Dragones.

Cómo jugar Calabozos y Dragones

Otros juegos que pueden ser de tu interés y que, hoy en día, están muy de moda son League of Legends, Pokemon Go y Clash of Clans, cuyo funcionamiento explicamos detalladamente en los artículos que hemos preparado para ti.



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diecisiete =