¿Cómo hacer un Teru Teru Bozu?

Los Teru Teru Bozu son unos pequeños muñecos tradicionales de Japón, estos se cuelgan durante las lluvias y sirven como amuleto para prevenir los días de lluvia, así como también para atraer los días brillantes y llenos de sol y calor. Anteriormente quienes realizaban estos muñecos eran los niños, quienes los hacían, los colgaban en las ventanas y pedían que llegaran los días calurosos.

La oración decía: “curandero del buen clima, por favor, deja que el clima sea bueno mañana”. Estos rezos o canción se hacían un día antes de un evento importante, bien sea festivales, excursiones o picnics. Aquí te mostraremos cómo hacer un Teru Teru Bozu para poder ahuyentar los días lluviosos y que los días que vengan sean totalmente cálidos.

¿Cómo hacer un Teru Teru Bozu?

¿Qué necesitas?

  • Tela blanca
  • Bola pequeña de anime o cualquier otro tipo de material
  • Pega blanca (infantil)
  • Hilo de cualquier color
  • Marcadores negros
  • Hilo o estambre blanco

Preparación

Hacer estos muñecos para decirle adiós a la lluvia es totalmente fácil y además el proceso es muy entretenido. Lo primero que debes hacer es tomar tu tela blanca y cortarla de forma cuadrada de unos 40 x 40cm, esto es para que tu Teru Teru Bozu sea de un tamaño que puedas manejar.

Luego que hayas cortado la tela, ubica el centro y hazle dos huequitos, por cada hueco pasarás los extremos del hilo o del estambre blanco. Hazles un nudo prensado para que cuando se vaya a colgar no se suelte. A continuación, toma tu bola de anime o de otro material que tengas en casa y pégala justo donde está el nudo del hilo.

Pega con mucha seguridad y espera unos minutos que se seque. Luego que veas que está totalmente seco, vamos a encerrar la bola dentro de la tela. Asegúrate de prensar muy bien la tela y con el hilo del color de tu preferencia, lo vas a amarrar muy bien y al final le harás un hermoso lazo.

Con el marcador negro dibújale un rostro amigable, puede ser de forma sencilla o un rostro que te parezca aceptable. Ahora puedes colgar tu Teru Teru Bozu cerca de la ventana y pedir que no regrese la lluvia por un tiempo para que puedas disfrutar del aire libre en los días siguientes. Puedes hacer este simpático muñeco para aquellos que lo requieran, y más a los niños, que de seguro les encantará.

¿Cómo hacer un Teru Teru Bozu?

Otra de las manualidades que te enseñamos a hacer en nuestro blog es cómo hacer un títere con una media o calcetín. Siguiendo los pasos anteriores lograrás un objeto llamativo y de interés para los más pequeños de la casa. }J;ڊ�>

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =