¿Cómo hacer un Teru Teru Bozu?

¿Cómo hacer un Teru Teru Bozu?
Valor este articulo

Los Teru Teru Bozu son unos pequeños muñecos tradicionales de Japón, estos se cuelgan durante las lluvias y sirven como amuleto para prevenir los días de lluvia, así como también para atraer los días brillantes y llenos de sol y calor. Anteriormente quienes realizaban estos muñecos eran los niños, quienes los hacían, los colgaban en las ventanas y pedían que llegaran los días calurosos.

La oración decía: “curandero del buen clima, por favor, deja que el clima sea bueno mañana”. Estos rezos o canción se hacían un día antes de un evento importante, bien sea festivales, excursiones o picnics. Aquí te mostraremos cómo hacer un Teru Teru Bozu para poder ahuyentar los días lluviosos y que los días que vengan sean totalmente cálidos.

¿Cómo hacer un Teru Teru Bozu?

¿Qué necesitas?

  • Tela blanca
  • Bola pequeña de anime o cualquier otro tipo de material
  • Pega blanca (infantil)
  • Hilo de cualquier color
  • Marcadores negros
  • Hilo o estambre blanco

Preparación

Hacer estos muñecos para decirle adiós a la lluvia es totalmente fácil y además el proceso es muy entretenido. Lo primero que debes hacer es tomar tu tela blanca y cortarla de forma cuadrada de unos 40 x 40cm, esto es para que tu Teru Teru Bozu sea de un tamaño que puedas manejar.

Luego que hayas cortado la tela, ubica el centro y hazle dos huequitos, por cada hueco pasarás los extremos del hilo o del estambre blanco. Hazles un nudo prensado para que cuando se vaya a colgar no se suelte. A continuación, toma tu bola de anime o de otro material que tengas en casa y pégala justo donde está el nudo del hilo.

Pega con mucha seguridad y espera unos minutos que se seque. Luego que veas que está totalmente seco, vamos a encerrar la bola dentro de la tela. Asegúrate de prensar muy bien la tela y con el hilo del color de tu preferencia, lo vas a amarrar muy bien y al final le harás un hermoso lazo.

Con el marcador negro dibújale un rostro amigable, puede ser de forma sencilla o un rostro que te parezca aceptable. Ahora puedes colgar tu Teru Teru Bozu cerca de la ventana y pedir que no regrese la lluvia por un tiempo para que puedas disfrutar del aire libre en los días siguientes. Puedes hacer este simpático muñeco para aquellos que lo requieran, y más a los niños, que de seguro les encantará.

¿Cómo hacer un Teru Teru Bozu?

Otra de las manualidades que te enseñamos a hacer en nuestro blog es cómo hacer un títere con una media o calcetín. Siguiendo los pasos anteriores lograrás un objeto llamativo y de interés para los más pequeños de la casa.}J;ڊ�>

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =