¿Cómo aprenderse una coreografía?

¿Cómo aprenderse una coreografía?
Valor este articulo

Una de las cosas que más nos gusta es bailar, y más si es la canción de tu artista favorito, sobre todo si esta canción lleva una coreografía ya predispuesta para bailarse con esa canción. Aprenderse una coreografía es totalmente fácil, solo hace falta buena memoria y levantarse del sillón.

Tal vez algunas coreografías sean difíciles porque el coreógrafo que la montó la hizo parecer así, pero créenos que no es para nada dificultoso aprenderse algunos pasos. Aquí te demostraremos que aprenderse una coreografía de tu artista favorito puede ser divertido y la enseñanza siempre se quedará.

¿Cómo aprenderse una coreografía?

Ve la versión original

Para empezar necesitas ver la coreografía original con el artista bailándola. Ve ese video cuantas veces desees y ve memorizando cuáles son los compases que tiene la canción, cuántas veces se cambian algunos movimientos, si son repetitivos o no, así como también ve verificando el ritmo que tenga. Cuando creas tener algunos pasos ya en tu mente, ve haciéndolo con tu cuerpo

Observa varios covers del baile

Hay algunas personas o grupos de baile que suben en sus canales la coreografía pero bailada por ellos. Esta también puede ser una opción, porque incluso hay grupos que hacen algunos pasos un poco mejor y más marcados que tu artista, entonces así podrás tomar algunos tips y mejorar la coreografía un poco.

Tutoriales

Amados tutoriales, gracias por existir. Así como también hay grupos que se graban y suben sus covers de la coreografía, también hay personas que se dedican a mostrar el paso a paso de la coreografía y esto es una total ayuda para aquellos que no pueden identificar algunos pasos o que son un poco lentos en procesar todo aquello.

Que no te dé vergüenza ver tutoriales, porque inclusive así hace tu artista favorito. El coreógrafo se los enseña paso a paso hasta que ese artista tenga una base totalmente sólida y así poder seguir con otros pasos de la coreografía, para finalmente poder ejecutarla de manera perfecta en el video musical o en un concierto.

¿Cómo aprenderse una coreografía?

Estos paso a paso son muy buenos. Trata de encontrar el que mejor te enseñe la coreografía completa y la cual puedas ejecutar cuando escuches la canción. Luego que ya estés completamente listo, coloca la música y ponte a bailar como tu artista favorito, estarás arrasando por completo en la pista de baile.

Si deseas crear tú mismo los pasos de baile de una de tus canciones favoritas, lo mejor será que aprendas cómo hacer una coreografía en simples pasos. ¡Anímate!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 19 =