¿Cómo crear una biblioteca de música en iTunes?

¿Cómo crear una biblioteca de música en iTunes?
Valor este articulo

iTunes tal vez ha sido una de las creaciones más geniales que ha tenido la marca Apple. Con esta aplicación de descarga gratuita se puede ordenar de manera eficiente la música que se encuentra en tu computadora. Dile adiós al reproductor por defecto que está en tu PC y dile hola a iTunes.

Con iTunes también podemos sincronizar nuestro dispositivo, bien sea un iPhone o un iPod. Crear una biblioteca de música en iTunes es totalmente sencillo y aquí te diremos cómo pasar tu música a esta genial aplicación y cómo crear esa biblioteca que tanto ha querido hacer pero por tiempo se te limita.

¿Cómo crear una biblioteca de música en iTunes?

Pasa tu música de la PC a iTunes

Antes de este fácil paso necesitamos tener iTunes en nuestra computadora. Esta aplicación se puede descargar desde la página web oficial. Recuerda que debes crear un usuario para poder tenerlo y descarga la versión que sea apropiada para ti (para PC o Mac). Luego que la aplicación ya esté descargada y agregada a tu computadora, podemos ir al siguiente paso.

Agregar tu música a iTunes es sumamente sencillo, solo necesitas ubicar toda tu música en una sola carpeta de la PC, después, dentro del mismo iTunes le darás clic a “agregar carpeta” y ahí añadirás toda tu carpeta de música. Dependiendo de cuanta música exista en tu PC este traspaso podría durar un buen tiempo. Cuando ya la música esté en iTunes, es cuando podrás crear tus bibliotecas.

¿Cómo crear una biblioteca de música en iTunes?

Bibliotecas musicales en iTunes

iTunes ya tiene por defecto varias bibliotecas que se adecúan a sus usuarios, estos son por canciones, artistas, álbumes, géneros, e incluso las canciones que fueron añadidas recientemente. Esta última sirve mejor para quienes llevan tiempo usando la aplicación de iTunes. Otras bibliotecas que también posee son tus 25 más escuchadas, tus preferidas, música clásica, música de los 90 y las reproducciones recientes.

Aunque esas bibliotecas puedan agradar, queremos una propia. Para crear una biblioteca debes dar clic derecho donde están las listas y luego dar clic a “nueva lista de reproducción”. Ahí se creará una carpeta nueva, donde puedes agregar las canciones que prefieras. Si quieres una lista de solo canciones de los 80s, puedes hacerla, o si son de tus canciones favoritas, también puedes crearla. La creación de tu propia biblioteca de música en iTunes dependerá de tus gustos personales.

Con iTunes también tienes la posibilidad de agregarle más datos a tus canciones como quién la canta, de qué álbum es, a cuál año pertenece e incluso puedes agregarle la imagen de la portada del álbum. Toda una genialidad, ¿no lo crees? Ahora que ya sabes cómo usar iTunes, ¡ve a descargarlo!

Ahora que sabes cómo crear una biblioteca de música en iTunes lo único que faltará para que puedas escucharla es darle play y ¡disfrutarla! A continuación te explicamos cómo disfrutar mejor de la música para que aproveches este momento de relajación al máximo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =