¿Cómo crear un video lyric?

Hay veces en donde quieres saber qué dice una canción en tu idioma, sin embargo, hay algunas traducciones que a tu parecer no son del todo correctas o peor, ¡no existen! A veces es momento de actuar y de pensar “¿esta canción necesita un video lyric?”. Estos videos son totalmente sencillos de hacer y hoy aprenderás cómo crear un video lyric.

También puedes crear video lyrics para cualquier otra canción, bien sea para una traducción que no exista o un video a tu idioma parecido a un karaoke. Aquí te dejaremos algunos tips de cómo crear un video lyric y cuáles son los básicos y sencillos pasos que debes seguir para tener tu propia creación.

¿Cómo crear un video lyric?

Elige el editor que más te convenga

Muchas personas no saben cómo empezar un video lyric, pero recomendamos que inclusive antes de elegir una canción o ya tener una traducción de la letra debes tener el editor de videos que se adecúe a tus necesidades. Algunos utilizan para mayor comodidad el programa Camtasia, es totalmente fácil y cómodo de manejar, y se recomienda a aquellos que son novatos en esta área de la edición.

Para personas que sean nivel intermedio o inclusive experto, se recomienda usar Adobe Premier y Sony Vegas. Estos editores tienen sus pequeños trucos a la hora de hacer un video lyric, pero cuando se les lleva el ritmo, son fáciles de manejar y con el tiempo serás un experto en la edición. Otras personas más avanzadas utilizan Adobe After Effects.

Pasos a seguir

Luego que ya tengas el editor que te guste, puedes empezar a montar tu video lyric. Actualmente para estos videos se prefiere que exista una imagen estática y que lo único que interese sean las letras de la canción, que estas irán en el medio de tu video y un tamaño apropiado para que el otro usuario pueda leerlas.

Lo más aconsejable es que sigas estos pequeños pasos: busca una imagen que sea una buena referencia de tu canción; ten tu canción ya escrita en un bloc de notas (para que solo sea copiar y pegar en la sección de texto) y ten el audio de tu canción.

¿Cómo crear un video lyric?

El audio debes agregarlo en la línea de tiempo del proyecto en conjunto con tu imagen estática. Luego busca la sección de texto y ver agregando poco a poco tu texto. Recuerda que este texto debe quedar centrado, y debe estar dentro del cuadro limitante para que no se salga y no pueda leerse cuando se exporte tu video lyric. Recuerda que luego puedes hacer más videos a grandes escalas y que queden mejor.

Si estás interesado en aprender más acerca de cómo hacer para editar un video, te recomendamos echar un vistazo al artículo que tenemos para ti en nuestro blog. ¡Prepárate, aprende y exporta los mejores materiales audiovisuales creados por ti mismo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =