¿Cómo crear tu propio manhwa?

¿Cómo crear tu propio manhwa?
Valor este articulo

El manhwa es un dibujo coreano muy parecido al manga japonés, sin embargo, este se lee de izquierda a derecha y mantiene un capítulo lineal (de un solo tiraje, no está compartido por páginas). Estos dibujos se popularizaron igualmente que los mangas japoneses y son de fácil lectura.

Crear uno de estos manhwas viene con un proceso detrás, desde la creación de la historia hasta su publicación online. Actualmente los manhwas son más comercializados de manera virtual que física, pero eso no quiere decir que no lleguen a las librerías coreanas. Aquí te dejaremos algunos tips para crear tu propio manhwa.

¿Cómo crear tu propio manhwa?

Creación de la historia del manhwa y contenido

Antes de empezar con los dibujos y darle marcha a tu proyecto, primero debes tener en cuenta cuál es la historia, de qué trata, cuáles serán sus protagonistas y cómo irá yendo el futuro de toda tu creación. Lo que debes tomar en cuenta primero es cómo se desarrollará tu historia, si será algo lineal, si saltará en el tiempo, si será una historia en el pasado, presente o futuro.

Luego que ya tengas eso en concreto, es hora de darles vida a tus personajes, quienes serán los principales, los secundarios, los antagonistas y más. Recuerda darle más vida proporcionándoles un nombre, una apariencia específica y una personalidad para que esos personajes sean recordables durante el proceso.

Escribe, al menos, tres o cinco capítulos “pilotos” para que estos sean aprobados luego por una mesa de editores. En este proyecto toma en cuenta que la creación no será por ti solo, deberás tener un equipo completo que te apoye arduamente en todo el proceso. Además de editores, deberás tener un director que se centre en tu historia y poder debatir más ideas.

¿Cómo crear tu propio manhwa?

Hora de dibujar

Para dibujar ya tu historia deberás tener los materiales necesarios, como una computadora que soporte un editor de dibujo, una tabla digital de dibujo y mucha concentración. Si tu fuerte no es el dibujo, no te preocupes, puedes pedirle ayuda a un colaborador para que ilustre tu historia.

Considera el momento de dibujar como la creación de un niño, y ese niño crecerá a medida que vayas agregando líneas, bocetos, colores y más. Estos momentos durante el dibujo, recuerda hidratarte y alimentarte bien, no te saltes ninguna hora de comida y mantente sano, porque el dibujo puede llevarte todo un día o hasta días. Recuerda dormir plenamente y seguir con tu historia hasta el final. Otro detalle es que si quieres partir tu historia en diferentes partes, puedes hacerlo y tener distintas temporadas.

Si te interesa todo lo referente a los dibujos e historias asiáticas, te recomendamos aprender cómo leer manga, ¡seguro será de tu interés!m’L|

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + uno =