¿Cómo adornar tu libreta?

¿Cómo adornar tu libreta?
Valor este articulo

Existen oportunidades donde vamos una librería o una papelería y decimos que las libretas o los cuadernos no son de nuestro agrado o que no combinan con nuestra personalidad. ¡Entonces es tiempo de trabajar! Adornar tu libreta es totalmente sencillo, solo necesitas algunos materiales para poder crear tu propio cuaderno.

Una libreta como esta, que se apegue a tu estilo, es una de las mejores cosas que tendrás en el futuro, además, no comprarás una libreta con un diseño por defecto, sino que será tu propia creación. Aquí te dejaremos qué necesitarás y cuáles son los pasos a seguir para que puedas adornar tu libreta.

¿Cómo adornar tu libreta?

Materiales

  • Un cuaderno
  • Papel contact transparente
  • Diferentes dibujos al gusto
  • Pega blanca (escolar)
  • Hoja blanca

Pasos a seguir

Adornar o decorar tu propia libreta con estos materiales es totalmente sencillo. Lo que debes hacer es tener un pequeño boceto de lo que quieras para tu cuaderno. Este boceto lo puedes tener en tu computadora, en una hoja física o hacerlo todo como la imaginación venga. Lo primero que tienes que hacer es pegar tu hoja blanca en la tapa del cuaderno.

¿Cómo adornar tu libreta?

Cuando ya la hoja esté seca, empieza la imaginación a correr. Con los dibujos que hiciste, que imprimiste o que son de otro material, puedes irlos pegando poco a poco en tu hoja. Si quieres, antes de pegarlos oficialmente puedes hacer una clase de bosquejo en tu cuaderno con tus figuritas, para que sepas dónde pegarlos y cómo se pueden ajustar mejor en la libreta.

Después que ya haya tomado forma tu diseño es hora de pegarlos. Ve haciéndolo poco a poco para que tu diseño empiece a cobrar vida. Recomendamos que no solo pegues una hoja blanca en la parte de adelante, también hazlo por detrás por si luego quieres hacer algo diferente y puedas empezar desde cero con un lienzo totalmente nuevo.

Luego que todo esté completamente pegado y ya estés satisfecho con tu diseño, déjalo secar por una hora. Opcional: Luego de la hora, puedes hacer otro diseño en la parte de atrás, pero no es necesario. Cuando se termine la hora, pega con mucho cuidado el papel contact transparente, ya que a veces llega a formar burbujas y eso no es lo que queremos para nuestra libreta adornada.

Si de casualidad llegas a tener burbujas en tu diseño, primero pásale encima una regla para ver si se van algunas, si no todas se van, puedes pincharla con una aguja de coser. Ya tu libreta estará lista y podrás usarla, además de lucirla frente a tus amigos y así tener una libreta que nadie más tenga en su poder.

Con esta técnica de personalización conseguirás los mejores cuadernos de tu clase. Si te interesa continuar aprendido a personalizar tus objetos escolares, descubre cómo transformar tu mochila para la universidad y disfruta de un bolso hermoso y útil.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =