¿Cómo hacer una arepa reina pepiada?

¿Cómo hacer una arepa reina pepiada?
Valor este articulo

En Venezuela, las arepas son parte de la comida tradicional, sobre todo en el desayuno. Las arepas son una tortilla de harina de maíz que pueden ser asadas o fritas, estas básicamente son rellenas con cualquier alimento y son devoradas con total delicia dentro de la familia venezolana.

En esta oportunidad vamos a enseñarte cómo hacer una arepa reina pepiada. El nombre de esta arepa es bastante particular. Algunos mantienen que se llama “reina pepiada” porque la primera persona que la probó fue Susana Dujim, la Miss Venezuela y Miss Mundo 1955. “Reina” por la soberana de aquél entonces, “Pepiada” porque así se les decía a las mujeres que tenían buen cuerpo.

¿Cómo hacer una arepa reina pepiada?

Ingredientes

  • Harina de maíz
  • Agua
  • Aguacate (Palta)
  • Sal
  • Mayonesa
  • 1 Papa y 1 zanahoria (grandes)
  • Pollo

Pasos a seguir

Hacer la reina pepiada es totalmente fácil. Lo primero que debes hacer es tomar el pollo, lavarlo, cortarlo y usar solamente las partes carnosas. Luego de que el pollo esté totalmente limpio, ponlo a hervir en una olla grande. Mientras el pollo está hirviendo, vamos a poner manos a la obra a la ensalada.

Toma la papa y la zanahoria, pélalas y luego córtalas en trozos pequeños, lo más pequeño posible. Agarra un bowl y mete todo lo cortado. Toma ahora el aguacate y haz el mismo procedimiento, quítale la concha con cuidado y luego corta el aguacate en trozos pequeños. Reserva en la nevera.

Luego que el pollo esté totalmente cocido, sácalo del agua hirviendo y ponlo a reposar en otro bowl, espera unos 5 o 10 minutos para que se enfríe. Después de esos minutos, puedes empezar a desmechar el pollo. Todos los trozos desmechados agrégalos en tu ensalada. A la ensalada ve agregando de a poco, cucharadas de mayonesa y un toque de sal, así empezarás a crear el relleno de tu arepa reina pepiada. Si crees que es suficiente mayonesa, deja reposar nuevamente la ensalada en la nevera.

Ahora a realizar las arepas. Monta en la cocina un budare o sartén. Mientras nuestro sartén se calienta, ve preparando la masa de las arepas. Estas por lo general se hacen en un bowl grande y debes tener en cuenta que: por cada taza de harina es una taza de agua. Así que, si harás dos tazas de harina, debes usar dos tazas de agua.

Amasa muy bien la mezcla y cuando esté totalmente homogénea, toma un poco de masa y hazla bola, luego empieza a darle pequeños golpes con las palmas hasta crear una pequeña tortilla, recuerda no hacerla tan delgada para que puedas abrir la arepa y rellenarla. Pon tu masa en el sartén y vuelve a hacer el mismo procedimiento si tienes espacio en el budare.

A cada lado de la arepa, debes darle entre 5 y 7 minutos para que estén asadas, luego que ya estén listas, sácalas del sartén y ya puedes buscar tu relleno para que puedas comerte una sabrosa arepa reina pepiada. Ahora que ya sabes cómo hacerla, hazlas en casa e impresiona a la familia.

¿Cómo hacer una arepa reina pepiada?

En caso de que actualmente no poseas harina de maíz en casa, ¡tranquilo! A continuación te explicamos cómo hacer arepas sin harina de maíz de forma rápida y deliciosa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =