Cómo hacer una vela antimosquitos

Tabla de contenido

Cómo hacer una vela antimosquitos
Valor este articulo

Los mosquitos pueden invadir nuestro hogar y como consecuencia nuestras familias terminan con picaduras de estos insectos. Una de las mejores maneras para proteger a cada miembro de la casa de las picaduras es la citronela, una planta que cuenta con un aroma que repela de manera natural toda esta plaga.

Cómo hacer una vela antimosquitos

La citronela es la planta que más se utiliza para los diferentes repelentes de insectos, esto es porque el aroma no es del agrado de los mosquitos y moscas, por lo que cuenta con una intensidad que ayuda a ocultar otros olores que se puedan encontrar en la casa y que los atraiga.

Además, se puede usar la citronela de diversas maneras, desde ambientadores a cremas, pero una de ellas son las velas. Por esto debes saber cómo hacer una vela antimosquitos, así mantener a tu familia protegida de las picaduras de estos insectos.

Materiales

  • 400 gramos de cera a un 100% vegetal en copo
  • Hojas de citronela fresca
  • Vaso de cristal
  • 15 cm de mecha encerada fina
  • Varilla guía para mecha

Procedimiento

Para comenzar a hacer la vela lo primero que se debe hacer es calentar en una olla a baño maría la cera. Cuando se encuentre completamente derretida es cuando vamos a agregar las hojas de citronela; esto debe mezclarse muy bien, lo que permite que el aroma comience a desprenderse de sus hojas y quede en la cera.

Debemos esperar que la mezcla se enfríe durante 4 a 5 minutos, luego de ese tiempo es el momento de agregarla en el vaso de cristal. Debemos dejar que la mezcla se solidifique un poco, pero no del todo, antes que esté sólida debemos colocar la varilla en el centro, así la dejamos en el medio de nuestra vela antimosquito casera.

Cómo hacer una vela antimosquitos

Luego, coloca la mecha en el huevo que hicimos con la varilla y corta con una tijera el resto de la mecha que sobra. Es importante que la varilla cuente con un largo de unos 3 a 4 milímetros; por último, debemos esperar que se enfríe por completo y colocar la vela en cualquier área de la casa, encenderla las veces que necesitemos para alejar a los mosquitos.

En caso de que no encuentres hojas frescas de citronela, la otra manera para preparar la vela es mediante el aceite esencial de las plantas. Puedes hacerla en casa con un poco de esencia de citronela. Hacer velas antimosquitos es muy fácil y te ayudará a mantener tu casa libre de estos insectos.

Cómo hacer una vela antimosquitos

Si te sobran algunas hojas de la planta puedes hacer la receta que te recomendamos en el siguiente artículo para preparar un repelente de mosquitos con citronela: https://comolopuedohacer.com/repelente-mosquitos-citronela

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =