¿Cómo hacer un títere con una media?

Tabla de contenido

¿Cómo hacer un títere con una media?
Valor este articulo

Para los que tienen niños en casa, a veces puede ser un poco difícil mantenerlos ocupados; pero una de las mejores formas de combatir el aburrimiento, es por medio de las manualidades. En esta ocasión, aprenderás a hacer un títere con una media. Así podemos aprovechar esas medias desgastadas o las que se hayan quedado sin su otro par.

Además, los niños se divertirán mucho al hacer un títere con una media, ya que los niños pueden personalizarlos y agregarle boca, decoraciones y pelo; así que si deseas saber cómo hacer un títere con una media, solo debes seguir leyendo, ya que te diremos los pasos para que elabores tu títere y disfrutes jugando con los niños.

Materiales

  • Uno o dos calcetines.
  • Fieltro rojo y de colores.
  • Retazos de lana.
  • 2 o 4 botones.
  • Pega para tela.
  • Hilo y aguja.
  • Tijeras.
  • Adornos.

Elaboración

Recuerda escoger un calcetín que no uses, puede ser uno que no tenga su par o que este viejo. Esto no es muy importa, ya que el títere quedará igual de divertido. Debemos cortar un trozo de fieltro rojo en forma de rectángulo con las esquinas ovaladas, esta será la boca de nuestro divertido títere. Ahora, con un poco de pegamento lo sujetamos en la parte de atrás de nuestro calcetín.

Cómo hacer un títere con una media

Con la lana, comenzamos a hacer un rollitos con varias tiritas de lana. La cantidad del rollito dependerá de cada gusto, luego lo atamos. Este será el pelito de nuestro títere. Para evitar que se desprenda, lo mejor que podemos hacer es coserlo en la parte delantera del calcetín; luego agarramos dos botones y lo cosemos. Estos serán los ojos de nuestro títere.

En los otros trozos de fieltro podemos comenzar a dibujar su ropa; luego recortamos y vestimos a nuestro gusto al títere. También, si tenemos los adornos, podemos pegarlo donde más nos guste. Recuerda que la idea es incentivar la creatividad de los niños, además que aprenden a hacer un títere con una media.Cómo hacer un títere con una media

Ahora, solo queda ponerte a jugar con los niños. Pueden hacer presentaciones pequeñas de teatro con los títeres. Con el fieltro también se pueden recortar orejitas y hacer títeres de perritos o gato. Una de las ventajas de estos títeres, es que cada niño puede hacer los títeres que deseen, siempre usando los calcetines que estén viejos o que no tengan su par. Anímate y ponte a realizar esta divertida manualidad junto a los niños, ya que todos se divertirán muchísimo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =