¿Cómo hacer Pad Kaprao?

¿Cómo hacer Pad Kaprao?
Valor este articulo

El Pad Kaprao o Prao de pollo es uno de los platillos más populares que tiene Tailandia. Este delicioso platillo consiste en la preparación de un salteado picante, que puede ser con todo tipo de carnes. Aunque el nombre mencione “pollo”, este plato también puede realizarse con cerdo, ternera, mariscos, entre otros.

Lo que le da el sabor característico al Pad Kaprao es la albahaca, ya que deja un sabroso aroma en toda la sazón. En esta oportunidad te dejaremos cómo hacer Pad Kaprao, para que puedas sorprender a toda tu familia con este rico plato y así también tener en tu lista de recetas esta comida tailandesa.

¿Cómo hacer Pad Kaprao?

Ingredientes

• 400 gramos de pollo picado

• 20 gramos de albahaca

• 1 ají picante

• 4 dientes de ajo

• 3 cucharadas de salsa de pescado

• 1 cucharada de azúcar

• Sal y pimienta al gusto

• Aceite

Preparación

Lava muy bien el pollo, divídelo por diferentes piezas (o puedes pedirlo así en la carnicería) y luego empieza a cortarlo en pequeños trozos medianos. Por lo general se prefieren cuadrados para una mejor cocción y fácil manejo a la hora de comer. Déjalos reposar en un bowl hasta que sean utilizados.

Corta el ají picante en trozos pequeños al igual que los 4 dientes de ajo. Colócalos en un mortero y machaca hasta que no haya tantos trozos. En una sartén ya previamente caliente, agrega el aceite y sofríe el ají y los ajos machacados. Cuando empieza a oler, agrega el pollo picado y deja que empiece a cocinarse.

Cuando el pollo ya esté bien cocinado y preparado, agrega las 3 cucharadas de salsa de pescado, azúcar, pimienta, sal y mezcla todo muy bien para que el pollo esté totalmente sazonado. Añade la albahaca en trozos medianos, mezcla un par de veces para que se agregue al pollo y ¡tenemos listo nuestro sabroso Pad Kaprao y puede ser servido en su totalidad!

¿Cómo hacer Pad Kaprao?

Puedes acompañar este Pad Kaprao con arroz jazmín tailandés recién cocido, un par de huevos fritos o aderezos especiales como la Nam Pla Prik, que lleva ají, salsa de pescado y limón, toda una delicia tailandés. Esta salsa o aderezo se agrega para que el Pad Kaprao resalte el sabor salado y le da un toque picante. Si quieres conocer más recetas asiáticas, no te pierdas cómo hacer arroz chino, cómo hacer sushi o cómo preparar ramen de forma sencilla. ¡Seguro te encantarán estos platillos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =