Cómo preparar ramen de forma sencilla
| |Tabla de contenido
Cómo preparar ramen de forma sencilla
Ahora puedes trasladar una parte de Asia hasta la comodidad de tu casa. Sonó divertido ¿verdad? Pues no te estoy mintiendo. Puedes preparar ramen de forma rápida y sencilla. Con los ingredientes correctos proponte a degustar un plato típico de Japón en tu mesa y así salir de la monotonía. Y ¿por qué no? Invita a algunos amigos a que degusten tu nuevo descubrimiento.
El Ramen es uno de los platos típicos de la cultura japonesa. Prácticamente es consumido casi a diario en el país del sol naciente. Pero la buena noticia es que con los ingredientes requeridos y un poco de esfuerzo podrás preparar ramen delicioso. A continuación toma nota de los ingredientes y el paso a paso para disfrutar de esta fantástica receta.
INGREDIENTES PARA PREPARAR RAMEN
Para una persona se requiere:
- Consomé de pollo
- 1 cucharada de sake
- Salsa de soja
- 500 g de carne de cerdo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 paquete de Fideos
- 1 cebolla
- Cebollin
- Algas kombu
- Un huevo cocido
- Una zanahoria
- Utilizar una cucharada de jengibre
- Tomar un diente de ajo
- sal
PREPARACIÓN DEL RAMEN
Para comenzar, se debe de tener el consomé de pollo previamente preparado. Se coloca a hervir en una olla sopera mientras vas picando los vegetales. La cebolla se pica en julianas finas, la zanahorias en rodajas, el cebollín en pequeños trozos al igual que el diente de ajo.
Cuando el caldo comience a hervir se le agregan todos los vegetales picados y se le baja el fuego. Mientras eso se prepara, debemos de tener la carne de cerdo previamente cortada y limpia.
En una olla aparte colocamos una cucharada de sake, 250 ml de salsa de soja, 2 cucharadas de azúcar, una pizca de sal y agregamos el cerdo. Dejemos que eso se cocine durante unos 15 minutos. Cuando pase ese tiempo se retira el cerdo de la mezcla de sake con salsa de soja. Se coloca dentro del caldo de pollo y se deja unos 10 minutos.
Luego mientras se cocina, se coloca en otra olla los fideos para cocinarlos durante 3 minutos solamente. Pasados los 10 minutos se le echa la cucharada de jengibre, el caldo de sake con salsa de soja y los fideos. Se apaga y se deja reposando por otros 10 minutos.
Cuando este reposado, se sirve en el plato primero los fideos y luego el caldo. Se le agrega al final el cebollín picado, las algas y el huevo que tiene que estar previamente cocido. Y ahora a disfrutar de tu viaje culinario en la tierra del sol naciente con este delicioso ramen, Sayonara.