¿Cómo hacer sushi?

El sushi es la comida típica japonesa, que ha conseguido convertirse en los últimos años en la preferida por muchos. En el siguiente artículo te mostraremos como hacerlo tú misma desde la comodidad de tu hogar.

Los ingredientes varían según la receta, pero el procedimiento de ejecución es el mismo en todos los casos.

Ingredientes

  • Algas
  • Wasabi
  • Vinagre y arroz para sushi
  • Una esterilla
  • Sal, azúcar
  • Relleno

Procedimiento

  1. Mete el arroz en un escurridor, y a su vez en olla con agua, realizaremos movimientos envolventes, para que vaya soltando color en el agua.
  2. Iremos cambiando el agua conforme esta se vaya ensuciando.
  3. Cuando hayamos limpiado el arroz por completo procedemos a meterlo en una olla, que se pueda tapar, con tapa de vidrio. Y por cada vaso de arroz añade uno y medio de agua.
  4. Después colocas el arroz en la estufa a fuego medio, lo dejamos hasta que hierva, luego lo dejas reposar durante 15 minutos apagando el juego no le retires la tapa en ningún momento.
  5. Mientras tanto coloca en otra cacerola 4 cucharadas de vinagre de sushi o de manzana (opcional).dos cucharadas de azúcar y media de sal, calentar y revolver hasta que el azúcar se disuelva por completo, posteriormente reservamos.
  6. La preparación del wasabi es al gusto.
  7. Colocamos el arroz en un recipiente de madera o de barro luego le pones el vinagre realizas surcos en el pero sin moverlo mucho
  8. Procede a colocar el alga en la esterilla con la parte sube hacia abajo y la rugosa hacia arriba, colocas el arroz sombre el alga dejando un margen.
  9. Colocas el relleno al gusto, esta es la mejor parte donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación, luego enrolla ayudándote de la esterilla, luego procede a cortat los trozos de sushi y listo disfruta de tus creaciones y de su sabor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 4 =