¿Cómo hacer arroz chino?

¿Cómo hacer arroz chino?

En este artículo veremos los pasos para preparar arroz chino. Es muy distinto al preparado tradicionalmente en México. Su base principal es el arroz blanco tradicional que preparamos en casa, lo único que varia son los ingredientes que condimentaremos el arroz chino.
A diferencia es que este arroz también se tiene que sofreír con aceite. Se le denomina arroz chino porque efectivamente es un platillo tradicional de la comida asiática específicamente en China. Es que es muy común que ellos convienen lazos con todos los alimentos en lugar de usar tortillas nixtamal como se hace en México o en otros países con otros distintos complementos para los alimentos.
Nótese que es mucho más saludable consumir arroz como complemento debido a que es una fuente de carbohidratos y tiene un alto contenido en fibra que nos ayudará a mantenernos sano. A diferencia del resto de los complementos como las tortillas de harina que contienen lípidos no liposolubles que hace una eliminación más lenta en el organismo. Esto hace que se cree una acumulación de lípidos especialmente en la zona abdominal.

Pasos para hacer arroz chino:

Primer Paso:

En primer lugar debemos de tener preparado previamente el arroz blanco. Si no lo tienes preparado una forma muy sencilla de hacerlo es contar con una taza de arroz, dos tazas de agua, una cucharada de aceite y una cucharadita de sal. Deberás verter las dos tazas de agua para luego integra el resto de los ingredientes y poner a hervir tapa la cazuela. Luego de que empiece a hervir espera unos cinco minutos para verificar que la mayor parte del agua se haya disuelto. Una vez que esto pase bajara a fuego lento y esperar otros 15 minutos.

Deberás verificar que los arroces estén blandos pero no demasiado esto para que no se bata. Si ya tienen una consistencia buena apágalo y apartando de la parrilla déjalo reposar en tu refrigerador para proceder con la preparación del arroz chino. Será mejor que se encuentre fresco para que no sea tan esponjoso y sobre):
hacer arroz chino

Segundo Paso:

También deberás tener lista carne de pollo, camarón, cerdo o res según tu gusto. Para preparar el platillo chino normalmente se utiliza el camarón y el pollo como complementos del arroz frito. Una vez que también tengas listos esos ingredientes pon a calentar en el sartén preferiblemente utiliza una sartén hondo, como un wok. Ya que empiece a echar humo (antes de agregar el aceite) entonces deberemos agregarle el aceite para saltear la carne que hayamos elegido como complemento para el arroz. También podemos agregar otros ingredientes como se muestra la imagen:

hacer arroz chino

Tercer Paso:

Luego de la carne deberemos hacer el mismo procedimiento con las verduras que hemos elegido como complemento para nuestro platillo. Como se muestra en la imagen:
hacer arroz chino

Cuarto Paso:

Una vez que termine saltear las verduras agrega la carne. Sigue batiendo para posteriormente incorpora el arroz. Una vez que todos esta incorporado y frito debemos verificar que el punto del arroz sea correcto. Si usamos de condimento como la sal será mejor que no utilicemos la salsa de soya o viceversa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =