¿Cómo hacer mayonesa de berenjena?

¿Cómo hacer mayonesa de berenjena?
Valor este articulo

La mayonesa es uno de los ingredientes más conocidos en el mundo. Elaborada principalmente con huevo entero y aceite vegetal, esta acompaña un sinfín de preparaciones. La facilidad de la industria te lleva esta salsa a la comodidad de la nevera, sin embargo, hoy aprenderás a prepararla sin ninguna preocupación, y con un toque especial que solo puede darle la berenjena.

Esta mayonesa de berenjena es ideal como una opción económica para cualquier evento que tengas en casa, incluso para esos momentos inesperados en los que te llega visita y no tienes nada qué ofrecerles. Esta salsa es ideal como acompañante para untar en el pan.

¿Cómo hacer mayonesa de berenjena?

Ingredientes para la mayonesa de berenjena

Para una cantidad de 500g se requiere:

  • 2 Berenjenas
  • 1 huevo entero
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pizca de sal
  • 450g de aceite vegetal

Preparación de la mayonesa de berenjena

Se lavan las berenjenas y se corta un poco del tallo para que al cocinarla no agarre fuego. Luego, sobre la hornilla encendida, colocar la berenjena, durante 20 min. Se puede considerar envolver la berenjena en papel de aluminio, antes de colocarla en la hornilla, esto para evitar que la cocina se ensucie.

Estando en la hornilla es importante rotarlas y estar pendientes de su estado, para que se cocinen de igual manera, porque pueden quedar quemadas en algunas partes y en otras crudas. Se puede considerar que ya están listas cuando se tornan con una apariencia carbonizada, lo que le proporciona el sabor ahumado a la mayonesa.

¿Cómo hacer mayonesa de berenjena?

Al estar listas, se apaga la llama y se pueden dejar reposando en un bol para enfriarse. Se cortan por el medio y se saca la pulpa con ayuda de una cuchara, este contenido que se obtenga, se puede colocar en otro bol.

En la licuadora, colocar el huevo con los 4 dientes de ajo y comenzar a batir con velocidad alta. Poco a poco, ir agregando pequeñas cantidades de aceite vegetal a la mezcla, esta se irá tornando cada vez más espesa.

Al agregar todo el contenido del aceite, agregar las berenjenas ya reposadas y licuar hasta que se tenga una textura uniforme y cremosa. Retirar de la licuadora y dejar reposando en un envase de vidrio. Esta puede ser consumida inmediatamente o dejarse enfriando en la nevera.

¿Cómo hacer mayonesa de berenjena?

Si quieres seguir innovando en la preparación de mayonesas, no te pierdas las siguientes recetas que tenemos en nuestro blog: mayonesa de mango, mayonesa de ajo y mayonesa vegana.



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 2 =