Cómo hacer mayonesa de ajo

Cómo hacer mayonesa de ajo

Si tienes algún evento o reunión para compartir con tus familiares y amigos, hacer una mayonesa de ajo es un excelente dip para acompañar esa mesa de ricos tentempiés. Una mayonesa de ajo con los ingredientes precisos, le dará un toque a la crema que cautivará a todos tus invitados.

Ingredientes

Primero hay que obtener los siguientes ingredientes: 6 dientes de ajo, 1 huevo, 1 cucharilla de jugo de limón, pimienta negra, sal (al gusto), aceite de oliva o de girasol, 1 cucharadita de mostaza y un ají pequeño. Una vez reunido los ingredientes para la preparación de la mayonesa de ajo, pasamos a su preparación:

Cómo hacer mayonesa de ajo

Preparación

Pelar y moler los ajos es el primer paso. Según tu preferencia, puedes usar más o menos cantidad de ajos. Si te gusta muy picante puedes usar más de 6 ajos. Mezcla en la licuadora los ajos ya pelados, con la cucharada de jugo de limón. Estos deberán batirse durante dos minutos.

Una vez disuelto el ajo en el jugo de limón, debes incorporar los demás ingredientes, la sal, la pimienta negra, el ají, la cucharada de mostaza y la clara del huevo. Si deseas colocar algún aditivo más para que realce el gusto, este es el momento de hacerlo. Y solo estarás personalizando la receta de la mayonesa de ajo.

Seguido, aún con la licuadora en funcionamiento, una vez diluido los ingredientes estén mezclados, deberás agregar el aceite de oliva en forma de hilo de manera cuidadosa. Este es uno de los secretos más importantes para hacer cualquier tipo de mayonesa y que quede perfecta. Debe hacerse en hilo fino muy despacio, ya que dependerá de este proceso, para evitar que se corte la mayonesa.

Una vez incorporados todos los ingredientes, se deja licuar por un par de minutos más, según qué tan espesa o líquida quieras dejar la mayonesa de ajo. Si es para dip sería excelente dejar un poco espesa para acompañarla con galletitas o panes. Resulta ser una receta fácil, sencilla y deliciosa, que además te saca de un apuro si llegan invitados imprevistos.

Para decorar, coloca una pequeña ramita de perejil en un lindo envase. Esto le dará un toque decorativo a tu mesa y gourmet a tu presentación. Tus invitados quedarán maravillados con esta rica mayonesa de ajo que has preparado para ellos. Igualmente, puedes incorporarla en tus comidas o ensaladas de consumo diario explorando nuevos y ricos sabores.

Cómo hacer mayonesa de ajo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =