Cómo iniciarte en la programación

Cómo iniciarte en la programación
Valor este articulo

Cómo iniciarte en la programación

Una de las actividades laborales que se solicitan en mayor cantidad, así como una de las que mayor cantidad de ingresos genera, es el desarrollo y programación. Gracias a la automatización de tareas y el auge que tiene el mundo digital y virtual, los programadores son la base de casi cualquier negocio. Por lo que siempre se requieren en todas partes.

Los desarrolladores pocas veces son expertos en todas las áreas. Sin embargo, es necesario que al menos las conozcan y sean capaces de manejar la mayoría. Esto significa una enorme ventaja. Ya que entre más áreas y lenguajes maneje, mayor será su campo de posibilidades laborales. Así como tendrá resultados más duraderos y profesionales. Todo adaptado a las situaciones y necesidades de los procesos de la empresa.

Si estás pensando en adentrarte en el mundo del desarrollo de programas y aplicaciones, no te preocupes. Acá te damos algunos consejos generales de cómo iniciarte en la programación y que debes tener en cuenta para ser todo un desarrollador.

¿Qué debe conocer un programador?

Un buen programador debe saber de todo un poco. Ya que es común que empresas de cualquier índole busque de sus servicios para mejorar procesos, automatizar o simplemente innovar.

Sin embargo, es importante que todo programador, sea del área que sea, tenga grandes habilidades lógicas y matemáticas. Sin estas dos bases, se puede decir que el desarrollo de sistemas y aplicaciones no existiría. Ya que todo gira alrededor de la elaboración de código y módulos que funcionen tanto individual, como conjuntamente para formar un producto.

Dependiendo del área de desarrollo elegida, el programador deberá tener habilidades en diversas áreas. Sin embargo, es necesario que también tenga conocimiento sobre bases de datos, diseño de interfaces y manejo de diversas plataformas.

Cómo iniciarte en la programación

Consejos generales para iniciarte en la programación

  1. Elije que área de desarrollo te gustaría: para el público general, la programación es solo una. Sin embargo, existen áreas diversas, como desarrollo web, aplicaciones para teléfonos, bases de datos, juegos de video, cálculo científico, etc.
  2. Escoge un lenguaje de programación para empezar: existen una amplia gama de opciones, los cuales algunos son más complejos que otros. Sin embargo, también pueden generar mejores resultados. Se recomienda siempre trabajar con lenguajes de programación orientados a objetos.
  3. Ten mucha paciencia: al principio puede ser un poco frustrante empezar, por lo que no lo dejes a un lado al primer fracaso.
  4. Lee todo lo que puedas: existe gran cantidad de documentación vía web para aprender a programar, solo debes tener curiosidad y ganas de aprender.
  5. Comunícate con otros programadores: la experiencia siempre prevalece, por lo que tener buenos mentores será de gran ayuda.
    Cómo iniciarte en la programación

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + tres =