Cómo preparar una increíble mayonesa de mango

Cómo preparar una increíble mayonesa de mango
Valor este articulo

Cómo preparar una increíble mayonesa de mango

El mango es una fruta no solo deliciosa, sino que aporta muchos beneficios al organismo. Mejora el sistema digestivo, la salud del corazón, fortalece el sistema inmune y más. Sin embargo, también se le utiliza para darle un toque exótico a las comidas. Una receta que está gustando mucho es la mayonesa de mango.

Es perfecta como aderezo de ensaladas, para acompañar un rico pescado a la brasa o para servir con algunas verduras. Se utiliza mucho para lograr la combinación de dulce y ácido que despierta los sentidos. En todo caso acá dejamos la receta, su uso queda a tu imaginación.

Cómo preparar una increíble mayonesa de mango

Ingredientes para la mayonesa de mango

  • 125ml de leche
  • 1/2 mango maduro pero duro
  • Un chorrito de vinagre
  • Una pizca de sal
  • Medio vaso de aceite de girasol

Procedimiento para la preparación de la mayonesa de mango

El procedimiento es muy sencillo. Tanto como hacer una mayonesa normal. En todo caso debes tener lista una batidora bien seca, al igual que las varillas. Incluso hay quienes utilizan la licuadora, queda igual de buena. Pero recuerda que no debe tener resto de humedad o agua.

Antes que nada quita la piel al mango y corta en trozos cuadrados.

Cómo preparar una increíble mayonesa de mango

Inicia entonces el proceso para preparar la mayonesa de mango. En el vaso de la licuadora o batidora colocas la leche, agregas el chorrito de vinagre y la sal. Si estás utilizando la batidora, coloca todo hasta el fondo y empiezas a batir. Manteniendo la batidora en el fondo, sin subir, añade el hilo de aceite de girasol, no dejes de batir. Puedes usar el aceite de oliva también. La cantidad a añadir dependerá de la consistencia que quieres darle a la mayonesa. Esta de mango queda mejor bien espesa.

Con la licuadora no hay problemas. Agregas los ingredientes en el mismo orden y utilizas un nivel de licuado medio.

En cuanto notes que la mezcla está empezando a emulsionar, no pierdas de vista el proceso. La mayonesa está espesando y recuerda que agregarás aceite hasta donde quieras. Al notar que ya está espesa y emulsionada, si estás trabajando con la batidora, puedes ir subiéndola poco a poco hasta que la mezcla se muestre homogénea y todos los ingredientes bien ligados. Con la licuadora puedes ir bajando el nivel de velocidades.

Llegó el momento de añadir el mango. Continúa batiendo hasta que la mezcla y el mango queden perfectamente homogeneizados. Ya tienes tu mayonesa de mango lista. Prueba y rectificas, de pronto debes agregarle algo más de sal.

 

 



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 20 =