Cómo hacer mayonesa vegana

Cómo hacer mayonesa vegana
Valor este articulo

Cómo hacer mayonesa vegana

La mayonesa es un aderezo riquísimo y, también, la base de muchas salsas que puedes acompañar con tus ensaladas o unos riquísimos dips para los invitados. Esta vez podrás tener dicho aderezo tantas veces como quieras porque podrás hacerlo tú mismo desde la comodidad de tu hogar. La mayonesa vegana es una opción perfecta y fácil de realizar.

La buena noticia es que sale mucho más económica y sana. Esta receta excluye todos aquellos productos de origen animal, es decir, no tiene leche ni huevos. Haciendo esta receta perfecta para personas intolerantes a la lactosa y, obviamente, para aquellos que quieren empezar su dieta vegetariana o vegana.

Zaanse_mayonaise

Ingredientes para la mayonesa vegana

1 taza de merey remojado durante 4 horas, drenado y enjuagado

1/2 taza de agua filtrada

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de vinagre de manzana

1 ½ cucharaditas de mostaza en polvo

1 diente de ajo finamente picado

½ cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal marina preferiblemente

1 ¼ taza de aceite de oliva

Completo_italiano

Preparación

Agrega todos los ingredientes en un bowl, menos el aceite de oliva, remuévelos con una batidora eléctrica con la velocidad alta. Cuando estén todos integrados y obtengas una mezcla suave y cremosa. Luego, limpia los restos de las paredes del bowl y mézclalo otra vez a velocidad baja mientras está batiéndose agrega poco a poco el aceite de oliva, hasta que se integre por completo a la preparación. Una vez integrado el aceite deja que siga en la batidora unos dos o tres minutos más.

Solo queda verter tu mayonesa en un frasco de vidrio con una tapa ajustada, colócala en la nevera hasta que se enfríe. Después, una vez fría estará lista para comer y disfrutar.

potato-salad-415117_960_720

Algo más

Durante la preparación de la mayonesa puedes agregar uno o dos ingredientes más si quieres darle un toque especial a su sabor. Si le agregas pimentón ahumado le daras ese toque fresco y delicioso perfecto para rellenar un pan o un shawarma. Curry, wasabi o chile en polvo para las personas que aman esos sabores picantes en sus comidas, no fallan y van perfectos en ensaladas. Tomates secos, miel o mostaza para los amantes de los sabores variados en sus comidas. Unos dips con esos sabores serán el centro de atención en tu reunión o fiesta, todos te pedirán la receta.

Hacer tu propia mayonesa no es tan difícil como pensabas. Resulta ser algo muy simple y agradable de preparar sin mayor esfuerzo y que dura mucho.



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seis =