¿Cómo hacer galletas Oreo?

¿Cómo hacer galletas Oreo?
Valor este articulo

Las galletas Oreo son una de las marcas más populares y queridas por todos. Son unas galletas tipo sándwich con centro dulce y cremoso, que, en principio fueron de chocolate con centro de vainilla, más tarde fueron variando los sabores.

Estas galletas fueron creadas en Manhattan, New York, Estados Unidos, en el año 1912 por la National Biscuit Company, hoy conocida como Nabisco. Desde entonces las galletas Oreo se han convertido en unas de las más populares, formando parte de la infancia y la vida de millones de personas.

¿Cómo hacer galletas Oreo?

En 2012 se conoció que las galletas Oreo eran las más vendidas a nivel mundial. También se anunció que las Oreo estaban disponibles en más de 100 países, de los cuales Estados Unidos, Venezuela, Canadá e Indonesia se encontraban en los primeros puestos donde son las galletas más vendidas.

En este artículo te explicamos cómo hacer galletas Oreo de forma casera, de una manera sencilla. ¡Empecemos!

Ingredientes

Los ingredientes que necesitas para tus galletas Oreo caseras son:

  • 170 gr. de harina
  • 100 gr. de cacao en polvo
  • 80 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 85 gr. de mantequilla o margarina + 75 gr. (para la crema)
  • 90 gr. de azúcar glas
  • 1 huevo
  • Sal

Preparación (galletas)

Derrite la mantequilla a fuego lento en la cocina o en un recipiente en el microondas. Deja reposar un poco. Añade el azúcar y el huevo, mézclalo bien.

Tamiza la harina con un colador con agujeros muy pequeños. Haz lo mismo con el cacao en polvo, agrégale el bicarbonato y una pizca de sal. Vierte la mezcla anterior y mézclalo bien.

¿Cómo hacer galletas Oreo?

Revuelve la mezcla hasta que forme bolitas. Luego, amásala con las manos hasta que puedas formar una bola compacta. Extiéndela con ayuda del rodillo sobre papel aluminio o papel especial para hornear.

Pon la masa sobre el papel en una bandeja y llévala a la nevera durante, aproximadamente, 30 minutos. Mientras tanto precalienta el horno a 180°C.

A continuación, saca la masa de galletas de la nevera y dale forma con un cortador circular. Colócalas en una bandeja y ponlas a hornear por 15-20 minutos. Sácalas y déjalas enfriar.

Preparación (crema)

Bate la mantequilla (que esté a temperatura ambiente) hasta que blanquee y esté cremosa. Añade poco a poco el azúcar glass hasta que esté bien unido. Ponle crema a las galletas en forma de sándwich. ¡Listo! De esta forma puedes preparar unas deliciosas galletas Oreo desde tu casa.

¿Cómo hacer galletas Oreo?

Con esta preparación podrás hacer otros postres como, por ejemplo, batido de Oreo, helado de Oreo o trufas de Oreo. ¡Ponte manos a la obra!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =