Cómo hacer huevos japoneses

Si se quiere tener un desayuno especial y hasta divertido, lo mejor es hacer huevos japoneses.

Los huevos japoneses son una receta especial que lleva años llevándose a cabo en Japón y que ha sido muy popular, al punto de llevarse a otras partes del mundo. Lo cierto es que esta receta no solo es divertida, sino sencilla, ya que no se necesitan ingredientes extraños para cocinarlos.

egg-944495_960_720

Cualquiera puede hacerlos, solo se necesitan:

  •  dos huevos
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de salsa de soya y aceite vegetal (puede ser de oliva para aquellos que quieran lago más saludable).

Comenzar la preparación

Para hacer huevos japoneses, se deben tomar los dos huevos, batirlos ligeramente, aplicar la sal y la soya. No se debe mezclar a punto de nube.

egg-1510449_960_720

Cuando se tengan listos los huevos, se debe poner una tercera parte de la preparación en un sartén con un poco de aceite y esperar a que se cocine un poco, cuando se haya cocinado solo un poco, se debe enrollar y aplicar aceite nuevamente en el sartén.

Seguir enrollando

Dejando el huevo medio cocinado en una parte del sartén, se debe poner un poco de aceite en la parte libre y aplicar otro tercio de huevo. Es necesario repetir el procedimiento de dejar cocinar un poco y enrollar. Para poder hacer huevos japoneses, esta vez, se debe enrollar el huevo recién aplicado con el que ya estaba a un lado. Se busca que todo quede bien unido.

Para terminar de hacer huevos japoneses, se aplica lo que queda de huevo en el sartén con aceite y se repite el proceso de cocinado y enrollado. Todo el huevo debe quedar en forma de espiral y se debe procurar que esté bien cocinado. El huevo parecerá un sushi.

overcrowded-1050964_960_720

Se puede poner unas cuentas verduras en medio para hacer huevos japoneses saludables y especiales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =