¿Cómo hacer conos de helado?

¿Cómo hacer conos de helado?
Valor este articulo

En 1825, Julien Archambault escribió en sus libros de cocina francesa sobre un cucurucho enrollando unos ‘’pequeños barquillos’’, estos eran los conos de helado y, desde esta fecha, se están hablando de ellos. Se popularizaron en Estados Unidos, en el siglo XX, donde más tarde se exportaría la idea a todo el mundo. El helado se ha convertido en un postre universal, y servirlo en conos de helado más aún.

¿Sabías que puedes hacer conos de helado en casa? ¡Sí! Es muy fácil, para esto se requiere una máquina especial para hacer conos de helado, pero puedes utilizar una wafflera. Igualmente, la mezcla para los conos es muy similar a la de los waffles, sin embargo, posee ciertas variaciones a las que debes estar atento para que queden como unos perfectos conos de helado.

¿Cómo hacer conos de helado?

Ingredientes

Los ingredientes que necesitas para hacer los conos de helado son:

  • 250 g de azúcar.
  • 125 g de mantequilla.
  • Dos huevos.
  • 250 g/ml de agua caliente.
  • 250 g de harina de repostería.
  • Un pellizco de sal.
  • Una cucharada de ron, zumo de limón o extracto de vainilla.

¿Cómo hacer conos de helado?

Preparación

Pon la mantequilla en un bol o una olla y derrítela en el microondas o a fuego lento en la cocina. Toma otro recipiente o bol y mezcla allí la mantequilla derretida y el azúcar. Se recomienda mezclar con un batidor de metal.

Luego, añade la harina y el aromatizante, que puede ser extracto de limón, naranja o vainilla. Mezcla bien y deja reposar por 1 hora con un paño de cocina encima. Esto es para que se hidrate la harina y se haga más consistente. No dejarlo dentro de la nevera pues la mezcla se espesaría en exceso.

A continuación debes encender la máquina para hacer conos de helado. Espera a que esté bien caliente. Ponle un poco de mantequilla para evitar que la mezcla se pegue a la superficie de la máquina. Recuerda que también una wafflera puede funcionar.

Pon dos cucharadas, aproximadamente, de mezcla en la máquina y extiéndela. La cantidad exacta de mezcla deberás ir ajustándola poco a poco. Si la masa no fluye bien por la máquina, añade un poco de agua.

Déjalo cocer por 1 o 2 minutos. Cuando esté listo, aún caliente, retíralo, ponlo sobre un paño de cocina envuélvelo y forma un cono. Sostenlo así por un par de minutos para que haga la forma de cono, ¡y listo!

¿Cómo hacer conos de helado?

Sin duda, con la receta anterior lograrás hacer unos deliciosos conos de helado que cautivarán tu paladar. Sin embargo, no puedes olvidar añadir el ingrediente esencial: ¡el helado! En caso de que no tengas helado en casa, ¡no te preocupes! En nuestro blog contamos con diferentes preparaciones que te podrán ser de ayuda, por ejemplo, cómo hacer helado vegano, helado de caramelo o helado de mango.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =