Cómo preparar helado de mango

Cómo preparar helado de mango
Valor este articulo

Cómo preparar helado de mango

El mango es una fruta que es sumamente popular en los países tropicales.  Muchas personas dirán que no hay nada más especial en la vida que el dulce sabor de un mango. Dadas sus cualidades, es una fruta exquisita e ideal para preparar un helado inolvidable, con sabor a fruta y cremoso, todo a la vez.

Esta fruta es reconocida por tener un sabor delicado al que es difícil resistirse. Hacer helado de mango en casa es una de las cosas más sencillas que existe. Así que cuando tengas mangos en tu cocina y no sepas qué hacer con todos ellos, conviértelos en un helado de un sabor maravilloso y que se derretirá en tu boca.

Cómo preparar helado de mango 2

Ingredientes y preparación

  • 4 tazas de pulpa de mango.
  • 1 litro de leche.
  • 1 taza de azúcar.
  • Una pizca de sal (esta última sirve para mantener un equilibrio entre los sabores).

Luego de haber limpiado, lavado, cortado y preparado muy bien los mangos, los vas a meter en la licuadora. Lo ideal es que agregues la leche, el azúcar y la sal, hasta tener una consistencia homogénea. Sin embargo, puedes añadir a la receta crema batida.

Todo lo vas a mezclar por dos minutos hasta que quede una sustancia homogénea. También es válido agregarle leche condensada.

Todo lo que hayas licuado viértelo dentro de un molde de metal. De ahí lo llevas al congelador y lo comienzas a observar después de los primeros 20 minutos.

Cómo preparar helado de mango 3

Cuando el helado empiece a congelarse por las orillas es momento de sacarlo y batirlo con un batidor de globo o batidora eléctrica, para deshacer los cristales de hielo. Esto te ayudará a producir un helado más suave y cremoso.

Vuelves a meterlo al congelador y repites el mismo procedimiento cada 30 minutos. Esto debes hacerlo entre 4 y 5 veces, hasta que el helado esté completamente congelado.

Aunque este procedimiento parezca tedioso, el resultado te dejará un helado cremoso y delicioso.

Recomendaciones finales

El mezclar el helado a medio congelar es muy importante, ya que de lo contrario no tendrás la textura cremosa que buscas. No batir el helado te dará más bien una textura parecida al granizado.

Debes procurar no excederte en el uso de leche condensada, para que el sabor del helado no sea muy dulce. Puedes utilizar un poco de crema de coco para resaltar el sabor tropical.

Puedes disfrutar este helado acompañado de otro dulce o de un poco de menta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =