Cómo saber qué dice tu escritura

Cómo saber qué dice tu escritura
Valor este articulo

Tal vez hayas oído hablar de la grafología, si no es así aquí te explicaré un poco sobre qué va. La palabra grafología contiene el término grafo- (del griego gráphein que significa escribir) y -logía (que significa tratado, estudio o ciencia). Conociendo lo que significa el término podemos decir que la grafología estudia la escritura, pero ¿qué cosas de la escritura estudia?

Cómo saber qué dice tu escritura

La grafología estudia los rasgos de la personalidad de un individuo, determinando las características del carácter, su equilibrio mental, la naturaleza de sus emociones, sus aptitudes profesionales, su visión de la vida, todo ello plasmado consciente e inconscientemente en la escritura. Recordemos que el órgano de la escritura es el cerebro y la mano es solo la herramienta que este utiliza. Por lo tanto, todo aquello que hayamos vivido, lo que anhelamos, lo que sentimos y lo que somos se reflejará en nuestra escritura.

Usos laborales

La grafología sirve en el campo laboral como guía para la orientación vocacional, ya que a través del análisis de características, habilidades y preferencias que se ven en la escritura, se puede esbozar la inclinación del individuo hacia cierto tipo de trabajos.

Cómo saber qué dice tu escritura

Otro de sus usos, más extendido a nivel laboral, es en el área de selección de personal, donde resulta una herramienta especialmente útil en la etapa final del proceso de selección debido a que favorece la elección objetiva de la persona que mejor se adapte al puesto y al equipo de trabajo que ya se encuentra en la empresa. Además de brindar una descripción más completa y sincera, porque la escritura de una persona, a diferencia de esta, no puede mentir, no siente nervios ante las entrevistas de trabajo y no crea una falsa imagen.

Usos personales

El uso más importante que tiene la grafología es el de permitirnos conocernos y reconocernos, al poder constatar y analizar, en la escritura, aquello de lo que no estamos conscientes, para así poder mejorarlo y avanzar en las áreas de nuestra vida en las que tenemos más dificultades, además de conocer las razones de ello. De igual manera, al analizar la escritura de la gente que nos rodea, como nuestra familia, amigos, entre otros; podremos comprenderlos y mejorar nuestras relaciones afectivas.

Cómo saber qué dice tu escritura

Asimismo, sirve como herramienta en la orientación matrimonial, ya que permite confirmar la compatibilidad de ambos cónyuges, señalar potenciales áreas problemáticas que puedan surgir en la relación y los ayuda a comprender los puntos fuertes y débiles del otro. Sin duda, saber qué dice tu escritura de ti, como persona, es una tarea que todos deberíamos hacer en algún punto de nuestras vidas.

Si eres un apasionado por los lenguajes y las escrituras, te recomendamos visitar el siguiente enlace; cómo aprender a leer braille, uno de los sistemas más utilizados a nivel mundial: https://comolopuedohacer.com/como-aprender-a-leer-braille

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =