¿Cómo superar el bloqueo literario?

¿Cómo superar el bloqueo literario?
Valor este articulo

Durante un breve descanso te llegó una genial idea que no debes dejar pasar y esa idea se convierte luego en una pequeña novela y es algo que tienes que escribir con inmediatez para que la historia pueda fluir con total naturalidad. Pero también puede que en plena escritura te quedes corto con todo lo que habías pensado y ya no sabes cómo avanzar esa novela. A esto llamamos el bloqueo literario, sin embargo, ¿sabes cómo superarlo?

El bloqueo literario es totalmente normal y existen varios métodos para superarlo, de cómo brincar esa barrera que se interpone entre tu mente y la historia. Aquí te dejaremos algunos consejos sobre cómo superar el bloqueo literario.

¿Cómo superar el bloqueo literario?

Escucha música

A veces escuchar música, y sobre todo si es una canción antigua, puede hacer que se abran nuevas ideas, ya que el escuchar música vieja puede desencadenar distintos recuerdos y puede que esos recuerdos te ayuden a darle un seguimiento a tu historia. Así que, ¡ponte los audífonos y escucha con atención!

Leer un libro

Tal vez suene un poco paradójico pero funciona. Leer o volver a leer un libro hará que lleguen nuevas ideas a ti. Puede que tu historia tenga un seguimiento después de leer cierta historia o cierto párrafo y eso era justo lo que necesitabas, una nueva inspiración o una clase de giro a tu novela. También sería bueno releer lo que estabas escribiendo, las pistas están ahí.

¿Cómo superar el bloqueo literario?

Habla con los demás

Algunos escritores son muy celosos con sus creaciones y hablar de ellas con los demás no son su fuerte, sin embargo, el hablar de tu historia con otras personas hará que tengas unas segundas opiniones, algunas que tal vez necesites para continuar con tu novela y ¿quién sabe?, puede que te den su versión de la posible continuación.

Dormir

Dormir plácidamente, tomar una pequeña siesta, lo que tu cuerpo requiera hará que algunas ideas lleguen a tu mente. El descanso hace que tanto el cuerpo como la mente se relajen y, en algunas oportunidades, los sueños pueden ser una gran ayuda, ya que de allí también aparecen las mejores ideas. Se ha dicho que los sueños son útiles para la solución de varios problemas. Así que tomar una almohada, una sábana y reposar en una cama no es una mala idea.

Escribir

¿Para qué empezar una nueva historia cuando puedes continuar la anterior? También escribir algo nuevo es tener frescas ideas y si de casualidad este nuevo escrito hace que tengas unas mejores ideas para la historia anterior, entonces es el momento de tomarlo y llevarlo a tu primera novela.

Despierta tu lado creativo y empieza a escribir un guion de cortometraje, un reportaje periodístico o esa novela que tanto deseas publicar. ¡Ánimos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + trece =