Cómo escribir una novela

Cómo escribir una novela
Valor este articulo

Las novelas son uno de los géneros preferidos de muchas personas, especialmente porque podemos encontrar en el mercado una gran variedad de subgéneros, los cuales se dividen en: novelas de misterio, de amor, de terror, entre otros. Las personas escogen una novela para lograr disfrutar de la lectura durante el día.

Cómo escribir una novela

Por esto es importante saber cómo escribir una novela, así podemos redactar nuestras propias historias, lo que permite que la novela sea un poco más informativa, coloquial y casera; además, es una de las maneras de entretenernos si contamos con mucho tiempo libre.

Lo primero que debes hacer

Antes de iniciar a escribir la novela es importante que se escoja el género de la novela; por ejemplo, si es de misterio, lo ideal es que toda la trama de la novela se encuentre girando sobre algo que aún no se ha resuelto; luego debe contener una solución a ese misterio, lo que sería el fin de la novela.

Lo ideal es comenzar dando a conocer quién es el protagonista, además de informar quiénes son los otros personajes y cuáles son sus papeles en la historia. Puedes realizar algunos arquetipos de una novela que te guste, como el policía bueno que quiere salvar a la ciudad o el villano que le hace miles de maldades al protagonista.

Cómo escribir una novela

Recuerda que al momento de iniciar la escritura de una novela debes ponerle un poco de intriga, no olvides que debes atrapar a la persona que vaya a leer tu novela; por esto la escritura debe generar curiosidad en la persona que está leyendo. En caso de que tu novela sea de misterio, debes brindarle algunas pistas para que los lectores también lleven sus propias investigaciones.

Para el misterio o terror no puedes dar las pistas fáciles, incluso puedes incluir una pista errónea o un personaje que sea misterioso para así poder despertar algunas sospechas en los lectores.

La investigación es importante

Si vas a escribir sobre un tema en específico, lo ideal es que realices una breve investigación, los hechos que suceden en la novela deben ser ciertos, al menos que te encuentres redactando una novela de fantasía; también puedes agregarle algunas tramas paralelas, es importante que estas se encuentren relacionados con la vida de los protagonistas, así puedes brindarle más contenido a tu historia.

Cómo escribir una novela

Al terminar, no olvides leer el escrito con completa atención, esto te ayuda a que no quede ningún tipo de cabo suelto, además que no existan partes sin sentido en la novela.

Si te interesa seguir profundizando tus conocimientos acerca de la escritura, te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Cómo escribir un cuento? https://comolopuedohacer.com/como-escribir-un-cuento



Articulos populares

Deja tu opinion aquí