Cómo saber cuál es tu signo ascendente

Cómo saber cuál es tu signo ascendente
Valor este articulo

Todos hemos oído hablar de los 12 signos zodiacales. La mayoría de nosotros sabe cuál es su signo y también sabe que estos tienen que ver con la posición del sol durante el día y mes en el que nacimos. Muchas personas creen que los signos zodiacales influyen en la personalidad, leen los horóscopos diarios y hasta conocen el hecho de que cada signo pertenece a uno de los 4 elementos y es regido por un planeta de nuestro sistema solar. De vez en cuando escuchamos frases como que los libra son muy indecisos o que los escorpio son de temer cuando se enfadan. Sin embargo, casi nunca se habla sobre el signo ascendente.

Cómo saber cuál es tu signo ascendente

El signo ascendente es también uno de los 12 signos del zodíaco. Todos tenemos un signo ascendente. Hay personas cuyo ascendente es el mismo que su signo solar, pero el ascendente tiene que ver con la posición que tenían ciertos astros en el lugar y momento exacto en el que naciste.

¿Qué dice tu ascendente?

El signo ascendente dicta cómo nos presentamos ante los demás, la imagen de nosotros que proyectamos al mundo exterior. Cómo nos ven los demás, nuestro temperamento, la forma en la que empezamos las cosas, nuestra conducta e incluso algunos rasgos de nuestra apariencia.

Cómo saber cuál es tu signo ascendente

Muy pocas personas pertenecen completamente a un signo, es decir, pocos son un signo zodiacal puro, que es lo que ocurre en las raras ocasiones en las que el ascendente y el signo solar son el mismo. Se podría decir entonces que nuestra personalidad siempre es una mezcla entre el solar y el ascendente.

Fecha, hora y coordenadas

Para calcular tu ascendente solo se necesitan tres pequeños datos. Sin embargo, estos tienen que ser exactos o casi exactos:

  1. Primero que nada se necesita saber la fecha en la que nacimos, día, mes y año.
  2. Segundo, la hora exacta o muy aproximada del momento en el que respiramos por primera vez, es decir, la hora en la que salimos del vientre materno.
  3. En tercer lugar necesitamos la ubicación geográfica del sitio en el que nacimos; con saber el país, a veces el estado o región dentro del país, en el que nacimos basta.

Cómo saber cuál es tu signo ascendente

El cálculo del ascendente lo puede hacer cualquier astrólogo competente, pero no siempre podremos encontrar uno de esos. Por suerte, y gracias al Internet, existen muchas páginas gratuitas en la web que, al proporcionarle los datos previamente mencionados, te calculan el ascendente sin necesidad de que intervenga astrólogo alguno. A veces incluso te dan una pequeña descripción de la influencia de tu ascendente sobre tu signo solar e incluso te calculan también tu signo lunar.

¿Qué esperas para saber cuál es tu signo ascendente? Haz el ejercicio previamente explicado y, si lo deseas, pásate por los siguientes enlaces para que conozcas cómo saber cuál es tu dios arquetipal o tu diosa arquetipal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =