¿Cómo saber cuál es tu dios arquetipal?

Un arquetipo es una forma de ser mediado desde el inconsciente. Según el psicólogo Carl Jung existen tres tipos de patrones que mueven a una persona: el amor, el poder y el conocimiento.

¿Cómo saber cuál es tu dios arquetipal?

Saber cuál es el patrón que sigue un hombre, consciente e inconscientemente, es un gran paso en el arduo camino para entenderse como pareja. Esta información nos da una mejor visión del por qué las personas actúan de una manera en determinadas ocasiones.

¿A cuál dios griego se parece?

Todos tienen un poco de cada dios, pero existen dioses que rigen su comportamiento:

Zeus

Es el dios padre. Es controlador, dominante y con un impecable sentido de la razón. Un hombre con un arquetipo de Zeus es un gobernante sagaz, un líder nato.

Para él, el matrimonio es una alianza estratégica y no un compromiso. Él podrá tener todas las aventuras que desee porque es un conquistador. Pero su esposa deberá serle fiel, porque es un terrible castigador, y más, al sentirse traicionado.

Si un hombre con el arquetipo de Zeus desea crecer, este debe ligar lo emocional a su vida, ser más espiritual y disfrutar de la vida con los sentidos.

Poseidón

Es el dios de las emociones reprimidas. Es inestable, voluptuoso, violento y rencoroso. Representa a los hombres inteligentes, apasionados, usualmente artistas, filósofos, psicólogos o escritores.

Sin embargo, son pragmáticos y controladores. Suelen reprimir sus emociones enjaulándolas por mucho tiempo. En un acto de dolor y rabia se despierta una cólera incontenible.

¿Cómo saber cuál es tu dios arquetipal?

Para crecer, un hombre con características de Poseidón deberá estabilizarse, ser sensible al cariño y a la comunicación y transformar la ira y el dolor que siente en arte. Lo anterior será posible añadiendo objetividad a su vida.

Hermes

Es el dios de la comunicación, del conocimiento y el mensaje, es el guía de los espíritus. Es el único dios que puede ir a los dominios de Hades, rescatar a Perséfone y volver al Olimpo, pasando por todas sus trampas sin chistar.

¿Cómo saber cuál es tu dios arquetipal?

Un hombre con este arquetipo suele ser elocuente, deseoso de emprender viajes, mentalmente brillante, embaucador e inquieto tanto física como espiritualmente. El compromiso suele aterrarle y puede huir del mismo modo en el que apareció. Para ellos, las mujeres son parte de sus viajes. Para poder crecer necesitan combatir su dispersión, fijar un objetivo claro en su vida y ponerse límites ante sus acciones.

Entendiendo los arquetipos emocionales podrás también entender por qué una persona está a tu lado. Recuerda que nada de lo que sucede es casual.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 13 =