¿Cómo saber cuál es tu diosa arquetipal?

¿Cómo saber cuál es tu diosa arquetipal?
Valor este articulo

Si has escuchado hablar sobre los arquetipos, sabrás qué son los modelos o patrones que una persona sigue a través de su vida, consciente o inconscientemente. Según Carl Jung, psicólogo que habló sobre los arquetipos entre el hombre, la mujer y la familia, existen tres caminos arquetipales: conocimiento, poder y amor.

¿Cómo saber cuál es tu diosa arquetipal?

Jung basó sus estudios de los arquetipos en la mitología que envuelve a la cuna de la cultura occidental: la griega. Donde hace millones de siglos Sócrates fue condenado a tomar cicuta por herejía al decir que los dioses eran una “extensión de nuestro subconsciente”. Los arquetipos no son ni negativos ni positivos, estos deben ser trabajados a lo largo de la vida.

Artemisa

Es la diosa de la caza y de la luna. Es el espíritu de una mujer independiente, capaz de lograr sus propias metas. No necesita de un hombre para complementarse. Es la hermana que se fraterniza ante un hecho ocurrido.

La carencia de esta diosa produce miedo a ser mujer, desconecta sus sentimientos y olvida su parte seductora. A veces es capaz de considerar a un hombre como su enemigo, aunque pueda comportarse igual que él.

Si te sientes identificada con esta diosa, para alcanzar la madurez emocional debes aprender a amar sin miedo, derribar los tabúes que tienes con tu cuerpo y estar abierta a sentir cualquier tipo de emoción.

Atenea

Esta es la diosa de la inteligencia, la sabiduría, la pragmática y es la protectora de la civilización. Una mujer con este arquetipo es intuitiva, inteligente, realista y diplomática. Pueden trabajar a gusto entre hombres.

¿Cómo saber cuál es tu diosa arquetipal?

Para ella, el centro de acción está realmente separado de los sentimientos, ella sacrifica su amor por el deber. Para ser consciente de tus deseos, debes abrirte a la pasión, poder imaginar un poco más y disfrutar de los detalles de la vida.

Afrodita

Es la diosa de la alquimia, pues es una diosa en constante trasmutación. Ella disfruta de su cuerpo, de su sexualidad y su capacidad de crear la belleza. Tiende a ser una mujer promiscua e infiel, no tiene perspectiva del futuro. Al siempre vivir en el ahora, es impulsiva.

¿Cómo saber cuál es tu diosa arquetipal?

Potenciar la fidelidad y el compromiso, saber dirigirse a objetivos concretos y reflexionar antes de actuar, hará que todo tu ser caiga en su centro.

Ahora que conoces cuáles son las diosas arquetipales, coméntanos cuál es aquella que más se parece a ti y, por supuesto, no olvides mantenerte fiel a sus características, solo así podrá acompañarte por el resto de tu vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =