¿Cómo reutilizar tu ropa vieja?

¿Cómo reutilizar tu ropa vieja?
Valor este articulo

Aunque algunas veces es más factible decir “adiós a lo viejo, hola a lo nuevo”, tal vez existan prendas de las cuales aún no te puedes deshacer. Puede que tengas prendas que ya no uses pero que aún sientes ese apego y que pienses también “aún puede funcionar”. Aquí te dejamos varios tips sobre qué hacer para reutilizar tu ropa vieja.

Ropa vieja y gastada

¿Cómo reutilizar tu ropa vieja?

Así pienses que puede coserse o puede utilizarse una vez más, pero tú mismo sabes que ya esa ropa no da para más, a esas prendas sí les tienes que decir adiós para siempre. Algunas camisas, shorts, jeans y más, tal vez no sean salvables para esta ocasión. Otras prendas que tampoco se pueden salvar de esta depuración, es la ropa interior. ¿Ya está manchada, agujerada, pide cambio? ¡A la basura!

Ropa vieja pero no tan gastada

Este tipo de prenda sí puede volver a ser reutilizada y podemos darte algunos consejos sobre esos agujeros que pueda haber.

Parches bordados

Estos diseños a veces pueden salvar una gran cantidad de prendas, jeans, suéteres, camisas de algodón, entre otras. Siempre puedes buscar estos parches en tiendas especializadas o tiendas online, inclusive puedes mandar a hacer tu propio diseño. Si quieres más ideas de dónde poner tus parches en lugares específicos y que se vean lindos, no olvides recurrir a Internet.

Coser o bordar

Este es un paso clásico. Si existen algunos detalles que pueden solucionarse con la pasada de una máquina de coser o con aguja e hilo, no temas en unir esas partes pequeñas.

Recortar

¿Cómo reutilizar tu ropa vieja?

Este puede ser un proceso bastante difícil si se le tiene apego a la ropa. Pero si no tienes preocupaciones en cortar esa camisa o ese pantalón para convertirlo en otra prenda, entonces toma las tijeras y empieza a crear. Aquel pantalón puede convertirse en un short, esa camisa larga puede ser un lindo crop-top o ese vestido puede volverse una camisa chic.

Tintar

Algunas prendas empiezan a curtirse y a perder su color original por las lavadas y por los años. Así que puedes volver a darle brillo y color comprando tinte para ropa. Hierve un poco de agua, echa el tinte y agrega la prenda que quieres que vuelva a vivir.

Tachuelas

Otra perfecta y divertida solución son las tachuelas. Estas también son un gran salvavidas, más que todo para las camisas de botones y todas aquellas prendas de jean. Busca en Internet cómo realizar geniales diseños y perfecciona tu prenda.

Ahora que sabes cómo reutilizar tu ropa vieja, te recomendamos aprender a cómo hacer un vestido con una camisa vieja o cómo hacer un bolso a partir de una franela vieja, ¡seguro te quedarán genial!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =