Cómo hacer un bolso a partir de una franela vieja

Cómo hacer un bolso a partir de una franela vieja
Valor este articulo

¿Tienes muchas cosas que no necesitas?, ¿hay cosas que necesitas, pero que no puedes comprar? La solución está al alcance de tus manos, solo necesitas saber cómo. En este post te enseñaremos a hacer un bonito bolso a partir de cualquier franela vieja, que ya no te guste o esté muy desgastada.

Por ello, no te agobies, hay mil formas de aprovechar al máximo la ropa vieja que tienes en casa y transformarla en cosas muy útiles. Además de que podrás presumir de cositas nuevas al menor precio.

Cómo hacer un bolso a partir de una franela vieja

Entonces, para hacer esta bolsa necesitas

  • Tijeras
  • Regla
  • Una camiseta vieja

Empieza midiendo unos 6 centímetros con la regla en el borde inferior de la franela. Procede a cortar por la costura de la camiseta. Repite la operación del lado contrario.

Corta la parte inferior de la camiseta, unos 4cm aproximadamente. Luego de eso, corta tiras de diferentes grosores en la camiseta; no hay una medida específica, el grosor es de tu preferencia. Cuando tengas las tiras listas, hálalas para que se estiren un poco. Luego, amárralas de dos en dos, lo más fuerte que puedas, ya que esto será la parte inferior del bolso y debe ser fuerte.

Cómo hacer un bolso a partir de una franela vieja

Ahora corta las mangas de la camisa (quítalas), esto hará que la camiseta quede como una camisa de tenis. Haz lo mismo con el cuello de la camisa.

Con las tiras que cortaste al principio, pasa una por el hombro de cada nueva manga y átalas entre sí, de forma que queden como un asa. Listo, ya tienes un bolso nuevo muy práctico y sin gastar nada de dinero.

Cómo hacer un bolso a partir de una franela vieja

Recuerda que también puedes hacer fundas de almohada, bufandas y hasta peluches. Todo queda de parte de tu imaginación y creatividad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =