Cómo hacer un vestido con una camisa vieja
| |Tabla de contenido
La moda y sus tendencias varían rápida y continuamente, por lo que invertir en ropa para renovar constantemente el clóset se torna difícil. Es por esto que tomar esos artículos que ya no utilizamos y convertirlos en otra pieza sería una excelente opción. Saber cómo hacer un vestido con una camisa vieja es, hoy en día, un factor que te ayudará a variar tu outfit.
Qué necesito y cómo lo hago
Antes de diseñar, para hacer un vestido con una camisa vieja necesitarás: una camisa masculina que ya no se utilice (sin importar el material), alfileres, hilo, un pañuelo, un elástico y tijeras.
Ahora que ya tienes los materiales, hacer un vestido con una camisa vieja comienza cortando. Primero, dobla tu camisa de forma vertical y corta el cuello, luego las mangas donde finaliza la costura. El orden es indiferente.
Seguidamente, coloca la camisa horizontalmente y córtala por la mitad. Dobla donde cortaste y márcalo con alfileres. Ahora, para la cintura, toma las mangas y corta dos piezas de 10cm x 40cm; y procederás a pegarlas en la mitad de las dos piezas de la camisa que recortaste anteriormente. Cose los dobleces y el elástico a la altura de la cintura, ocultándolo con un pedazo de tela de la camisa. El pañuelo lo puedes utilizar como accesorio. ¿Ves? Hacer un vestido con una camisa vieja es rápido y sencillo.
Cuándo lo puedo usar
Este estilo de vestimenta puede ser utilizada para ir al supermercado o a una reunión familiar. Hacer un vestido con una camisa vieja tampoco es un problema, ya que nadie notará su procedencia. Incluso destacarás con una pieza distinta y a la moda; para adecuarlo al clima puedes añadirle un cardigan o leggins.
Hacer un vestido con una camisa vieja es el primer paso para ser tu propia diseñadora.