Cómo hacer un vestido con una camisa vieja

Cómo hacer un vestido con una camisa vieja
Valor este articulo

La moda y sus tendencias varían rápida y continuamente, por lo que invertir en ropa para renovar constantemente el clóset se torna difícil. Es por esto que tomar esos artículos que ya no utilizamos y convertirlos en otra pieza sería una excelente opción. Saber cómo hacer un vestido con una camisa vieja es, hoy en día, un factor que te ayudará a variar tu outfit.

Cómo hacer un vestido con una camisa vieja

Qué necesito y cómo lo hago

Antes de diseñar, para hacer un vestido con una camisa vieja necesitarás: una camisa masculina que ya no se utilice (sin importar el material), alfileres, hilo, un pañuelo, un elástico y tijeras.

Ahora que ya tienes los materiales, hacer un vestido con una camisa vieja comienza cortando. Primero, dobla tu camisa de forma vertical y corta el cuello, luego las mangas donde finaliza la costura. El orden es indiferente.

Cómo hacer un vestido con una camisa vieja

Seguidamente, coloca la camisa horizontalmente y córtala por la mitad. Dobla donde cortaste y márcalo con alfileres. Ahora, para la cintura, toma las mangas y corta dos piezas de 10cm x 40cm; y procederás a pegarlas en la mitad de las dos piezas de la camisa que recortaste anteriormente. Cose los dobleces y el elástico a la altura de la cintura, ocultándolo con un pedazo de tela de la camisa. El pañuelo lo puedes utilizar como accesorio. ¿Ves? Hacer un vestido con una camisa vieja es rápido y sencillo.

Cómo hacer un vestido con una camisa vieja

Cuándo lo puedo usar

Este estilo de vestimenta puede ser utilizada para ir al supermercado o a una reunión familiar. Hacer un vestido con una camisa vieja tampoco es un problema, ya que nadie notará su procedencia. Incluso destacarás con una pieza distinta y a la moda; para adecuarlo al clima puedes añadirle un cardigan o leggins.

Hacer un vestido con una camisa vieja es el primer paso para ser tu propia diseñadora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =