¿Cómo llevar una dieta sin gluten?

¿Cómo llevar una dieta sin gluten?
Valor este articulo

La dieta sin gluten se basa principalmente en un sistema alimenticio en el cual las personas no emplean ni añaden gluten en sus comidas. Esta es una proteína que está presente en la avena, el trigo, la cebada, el centeno y de igual forma se puede ubicar en productos tales como las vitaminas y las medicinas.

En su mayoría, los individuos que desean emplear esta dieta en su vida diaria lo hacen generalmente por motivos médicos, ya que sufren enfermedades celíacas o alergias y sensibilidades relacionadas con el trigo y otros elementos.

De igual forma, la inclusión de una dieta sin gluten puede ser una solución para perder peso de una forma más saludable y segura. Si eres una de esas personas que desea conocer cómo llevar una dieta sin gluten, entonces sigue leyendo este artículo.

¿Cómo llevar una dieta sin gluten?

Causas de la intolerancia al gluten

En un primer lugar, las personas que padecen enfermedades celiacas son intolerantes al gluten debido a diversos problemas que se generan en el sistema inmune del organismo. Estos individuos tienen prohibido consumir alimentos que contengan gluten, ya que puede perjudicar la salud del intestino delgado. Igualmente, los celiacos presentan síntomas de diarrea y dolor en el área abdominal que originan sensaciones de depresión y también irritación.

Este tipo de patología puede ser genética y se diagnostica a través de un análisis de sangre. Es por eso que estos pacientes no deben ingerir productos que provengan de la harina, las pastas, el pan y otros alimentos. Del mismo modo, una de las causas de la intolerancia al gluten puede proceder de una enfermedad conocida como la sensibilidad al gluten no celiaca y también las alergias hacia el trigo.

¿Cómo llevar una dieta sin gluten?

Maneras de iniciarse en una dieta sin gluten

Antes de iniciarse en una dieta sin gluten es necesario que las personas recurran con antelación a un médico para asegurarse de su padecimiento. Los individuos deberán realizarse una biopsia en el área intestinal para así confirmar la intolerancia al gluten. Luego de llevar a cabo este paso, los intolerantes al gluten deberán adaptar una dieta que contenga alimentos tales como las frutas y verduras que estén frescas, carnes fresca de cerdo, pescado, huevos, queso crema, yogures, mantequilla, leche no saborizada y crema que sea agria.

¿Cómo llevar una dieta sin gluten?

Otros alimentos que deberán emplearse en el consumo diario de las personas que desean llevar una dieta sin gluten son los refrigerios tales como las tortillas y palomitas de maíz, las galletas o tortas de arroz, papas fritas y gelatina.

Sin duda, llevar una dieta sin gluten traerá importantes beneficios para tu salud. Sin embargo, debes tomar en cuenta que esta dieta es sumamente estricta y, por ende, es necesario que te mantengas informado acerca de cómo elaborar diversos platos para satisfacer tus necesidades y, por supuesto, tus gustos. En nuestro blog contamos con diversas recetas sin gluten que pueden ser de tu agrado, por ejemplo, pizza libre de gluten o brownies sin gluten.



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 16 =