Cómo hacer una pizza 100% libre de gluten

Cómo hacer una pizza 100% libre de gluten
Valor este articulo

Cómo hacer una pizza 100% libre de gluten

Nuestros hábitos alimenticios tienen que ver directamente con nuestro bienestar. Una dieta balanceada nos evitará muchos inconvenientes a largo y corto plazo en lo que a salud se refiere. Se ha visto un incremento en el consumo de alimentos vegetales y sobre todo libres de gluten. Esto se debe a que existe una condición que no permite el consumo de gluten en el organismo por los daños que puede ocasionar. Estas personas limitan sus alimentos, sin saber que se puede hacer incluso una pizza 100% libre de gluten.

Los celíacos no toleran la proteína del gluten. Al ser consumida esta les causa trastornos gastrointestinales que pueden llegar a ser muy severos. La persona celíaca crea un anticuerpo contra esta proteína y al consumirla genera una reacción del sistema inmunológico que daña  sus intestinos.

wheat-995055_960_720

Conocer el gluten

Es una proteína que encontramos en muchos cereales como la avena, el trigo, el centeno, la cebada, etcétera. Está presente en casi todos los alimentos que consumimos. Por eso aquellas personas que no pueden consumirlo se ven absortos en un mundo que los excluye. Pero cada vez son más los lugares y las recetas libres de gluten.

Las comidas vegetarianas se encuentran cada día más dentro de los menús. Por eso que te diremos cómo hacer una pizza 100% vegetariana y libre de gluten, para todos los miembros de la familia.

cauliflower-2383332_960_720

Ingredientes y preparación

1 coliflor grande

Jugo de tomate

1 Cebolla mediana

Ajo

Sal y pimienta al gusto

Albahaca

Aceite de oliva

Vegetales: calabacín, brócoli, berenjena, pimientos, etc.

Procesa el coliflor en un pica-todo hasta dejarlo como una especie de harina, colócalo en un bol. Mételo en el microondas por  5 minutos. Al sacarlo  cuela la coliflor en un pañito, exprimiéndolo hasta sacar toda el agua que generan. Agrega sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y queso parmesano al coliflor y extiéndelo en una bandeja como si fuera una masa y dale forma circular. Mete al horno por 10 minutos.

Para la salsa agrega en una olla ajo picado y cebolla, sofríe con aceite de oliva. Añade jugo de tomate o tomates pelados y cocina por 20 minutos hasta que se integren. Agrega sal, pimienta y albahaca al gusto. Saca la base de coliflor del horno y báñala con la salsa de tomate. Agrega los vegetales y queso mozzarella y hornea hasta que el queso se derrita.

pizza-346985_960_720

Ahora solo sirve esta deliciosa pizza libre de gluten y llena de las vitaminas que solo los vegetales pueden proporcionarte al cuerpo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =