¿Cómo jugar la Leyenda de Zelda?

Tabla de contenido

¿Cómo jugar la Leyenda de Zelda?
Valor este articulo

La Leyenda de Zelda es un videojuego de un solo jugador creado por Nintendo en el año 1986, desde su entrada al mercado se han producido diferentes juegos de la misma saga, en total hay 33 juegos diferentes de esta franquicia, que a lo largo de los años abarcan consolas portátiles y no portátiles. El universo de la Leyenda de Zelda contiene una historia única que ha sido variada en los 33 títulos que existen, además de que algunos juegos muy antiguos se han adaptado a versiones más nuevas de las consolas.

La historia creada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka cuenta las hazañas de un joven guerrero elfo llamado Link, que rescata a la princesa Zelda de las manos de Ganondorf, un hombre proveniente del desierto Gerudo, todo esto para proteger la Trifuerza, la unión perfecta del poder, la sabiduría y el valor. A continuación te explicaremos cómo jugar la Leyenda de Zelda.

¿Cómo jugar la Leyenda de Zelda?

El juego

Casi todos los juegos de la Leyenda de Zelda son de aventuras y rompecabezas, donde debes entrar en diferentes mazmorras y cuartos, resolver un enigma y obtener un objeto mágico o arma que te llevará al siguiente paso. Para saber cómo jugar la Leyenda de Zelda solo se requiere mucha concentración, reflejos y pensamiento lógico para desentrañar los enigmas de la trama y acertijos.

Aparte de la historia principal, que varía un poco dependiendo del juego, existen otras tareas que podemos hacer para ayudar a los personajes de las aldeas circundantes al castillo, suelen ser acertijos sencillos, como llevar un pedido a alguien o buscar un animal perdido, a menudo recibes recompensas por lograr estas hazañas, pueden recompensarte con alimento para tu viaje o algún objeto importante.

Para fortalecer a Link, el protagonista de la historia, debes derrotar los diferentes monstruos de los templos y ganar un contenedor de corazón, que aumenta la vida del personaje. Sin embargo, hay otras piezas de corazón escondidas en los terrenos del juego, debes buscarlas si deseas que tu personaje sea más fuerte a la hora de derrotar el mal.

¿Cómo jugar la Leyenda de Zelda?

¡Diviértete!

Ahora que sabes cómo jugar la Leyenda de Zelda, puedes disfrutar de la historia y las aventuras de Link. Aunque el juego es para un solo jugador, existen diversos títulos con nuevas historias y enredos que resolver, los favoritos del público son Ocarina of Time, Wind Waker, Twilight Princess, Majora’s Mask y Skyward Sword. El juego más reciente es Breath of the Wild, donde varía mucho el ambiente del juego y el mapa es muchas veces más amplio que el de los demás. ¿Qué esperas para jugarlos todos?

¿Cómo jugar la Leyenda de Zelda?

Otros de los videojuegos que te recomendamos conocer son League of Legends, Pokemon Go y Clash of Clans. ¡Seguro te encantarán!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =