¿Cómo hacer una torta con crema de arroz?

¿Cómo hacer una torta con crema de arroz?
Valor este articulo

Esta receta puede ser totalmente eficiente para los que no son tolerantes al gluten, ya que en vez de usar harina, se usa crema de arroz, el cual es un cereal a base de arroz y es ideal para realizar tus sabrosas tortas. ¡Descubre cómo hacer una torta con crema de arroz y disfrútala en familia!

Las tortas se pueden hacer en base de distintos sabores, chocolate, vainilla, fresa, banana y más, pero en esta oportunidad te diremos cómo hacer una a base de torta con crema de arroz de vainilla y de manera opcional está el cacao. Si quieres ver cómo hacer una rica torta con crema de arroz, lee los ingredientes y sigue los pasos.

Ingredientes

  • ½ taza de aceite
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 1 taza de crema de arroz
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de cacao (opcional)

Preparación

La preparación de esta torta con crema de arroz es sumamente fácil. Antes de realizar la mezcla de la torta precalienta el horno a 175°C. Toma una bandeja de torta, acéitala y cúbrela de harina para que la torta no se quede pegada a la bandeja.

Comencemos agregando en un bowl la taza de azúcar y la ½ taza de aceite, bate (con una paleta de madera, de acero o batidora) hasta que se junten y luego agrega de uno en uno los huevos para que la mezcla suba durante el horneado.

¿Cómo hacer una torta con crema de arroz?

Bate hasta obtener una gran mezcla y agrega la taza de crema de arroz (trata que no contenga leche para que pueda ser consumida por personas que no toleran el gluten). Si crees que la mezcla no tiene una buena consistencia, agrega un poco más de crema de arroz.

Parte opcional

Si deseas agregar el cacao puedes hacerlo luego de la crema de arroz. Si no deseas agregarlo, no hay problema, puedes tener tu torta con crema de arroz de vainilla.

¿Cómo hacer una torta con crema de arroz?

Luego de batir, agrega la cucharada de vainilla y la de polvo para hornear. Bate hasta que estés seguro de una buena mezcla y colócala en la bandeja ya aceitada y harinada.

Antes de meterla al horno, agita un poco la mezcla en la bandeja. Déjala hornear hasta 30 minutos, luego de este tiempo, si le hace falta más calor, coloque 5 minutos más. Sácala del horno y déjala enfriar para que puedas comerla luego con tus familiares.

¡Y así es como se hace una torta de crema de arroz! Comparte la receta con todos y, si quieres, descubre más recetas de postres que tenemos en nuestro blog, como, por ejemplo, cómo hacer una torta de vainilla rellena de arequipe o cómo hacer una torta de banana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 12 =