Cómo hacer una torta de vainilla rellena de arequipe

Cómo hacer una torta de vainilla rellena de arequipe
Valor este articulo

Para nadie es un secreto que la torta de vainilla es la más tradicional y fácil de hacer de todas, pero podemos hacerle unas variantes, puede ser en el decorado, un ingrediente adicional, en fin, muchas cosas. Aquí está el paso a paso para preparar una torta de vainilla rellena de arequipe.

Cómo hacer una torta de vainilla rellena de arequipe

Ingredientes

  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 4 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • 6 huevos
  • 250 gramos de mantequilla con sal
  • Esencia de vainilla

Para el relleno

  • Arequipe

Para la cubierta

  • 250 gramos de mantequilla
  • 3 claras de huevo
  • 350 gramos de azúcar pulverizada
  • Esencia de coco

Preparación

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 350 grados (esto puede variar según tu horno, ya que si tu horno es pequeño la temperatura debe ser menor). Lo siguiente será batir las yemas con un tenedor o una batidora, agregamos la mantequilla y el azúcar mientras seguimos batiendo.

Cómo hacer una torta de vainilla rellena de arequipe

Vamos agregando poco a poco la harina junto con el polvo para hornear y la esencia de vainilla. Lo siguiente será tomar un bowl para poner las claras y batirlas hasta que lleguen al punto de nieve, para así poder agregarlas a la mezcla. Seguiremos batiendo hasta que veamos que todos los ingredientes hayan sido mezclados.

Luego de todo esto ya podemos proceder a colocar la mezcla en un molde para tortas y así introducirla al horno. Cabe destacar que el molde para torta que usemos deberá ser previamente engrasado, esto sirve para que la mezcla no se pegue en los bordes y haya más facilidad de retirar la torta del molde. Dejaremos la mezcla en el horno alrededor de unos 50 minutos o hasta que veamos que los bordes de la torta se encuentren separados del molde.

La crema de mantequilla

Para hacer la crema de mantequilla debemos colocar la mantequilla y azúcar a cremar. Cuando esto suceda agregaremos un poco de la esencia de coco.

Debemos colocar una olla a baño María, ya que ahí colocaremos las claras e iremos batiendo con una espátula para evitar que se pegue a los bordes, esto será por unos 4 minutos aproximadamente hasta que llegue a punto de nieve y mezclaremos con la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla.

Decorado

Luego de que dejemos enfriar la torta, la cortaremos por la mitad y comenzaremos a untar el arequipe, luego juntamos las partes que fueron cortadas y colocaremos por encima la crema de mantequilla.

Cómo hacer una torta de vainilla rellena de arequipe

En caso de que no tengas arequipe en casa, ¡no te preocupes! En el siguiente enlace descubrirás cómo hacer arequipe casero: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-arequipe-casero

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =