¿Cómo aumentar la testosterona?

¿Cómo aumentar la testosterona?
Valor este articulo

¿Cómo aumentar la testosterona?

La testosterona es una hormona del tipo esteroide; esta predominantemente presente en el género masculino del humano, presentándose en las mujeres en proporción a un décimo comparado con el hombre. La testosterona es responsable de las características masculinas del hombre como el desarrollo de los testículos y la próstata (órganos exclusivos del hombre), el vello corporal, la masa muscular y el desarrollo óseo. El metabolismo de la testosterona es mayor en los hombres que en las mujeres por lo que en el hombre se produce unas 20 veces más, aunque también entendiendo que el organismo femenino es más sensible al estímulo de la testosterona.

La testosterona es necesaria para la producción normal de espermatozoides, interviene en la respuesta aguda del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal bajo un desafio de dominación, contribuye a la estabilidad de la energía física y mental, mantiene el trofismo muscular y promueve mayor agrupación de plaquetas en la sangre. Como dato curioso, estudios recientes han revelado la participación de la testosterona en decisiones financieras. Hay razones claras para preocuparse por mantener niveles saludables de testosterona en el organismo; puedes hacer lo siguiente para lograrlo:

Paso 1: Mantenga su peso corporal en un rango saludable. Se ha demostrado que el sobrepeso contribuye a la disminución de la testosterona en el organismo. Bajar de peso revierte el efecto.

resim

Paso 2: Realice ejercicios de tipo intenso y de corta duración. Estos ejercicios tienen mayor incidencia en la producción de testosterona que los ejercicios tradicionales. Incluya ejercicios de fuerza en su rutina de fitness. Recuerde que la producción de masa muscular es consecuencia del aumento de los niveles de testosterona.

resim

Paso 3: Coma alimentos y/o suplementos que contengan zinc y vitamina D. Ambos son importantes para que el cuerpo pueda producir testosterona. Evite comer alimentos altos en azucares, no son buenos para la salud y además impactan negativamente en la producción de la hormona. Promueva el consumo de grasas saludables que aportaran materia prima para producir testosterona.

Paso 4: Evite el estrés. El estado de estrés promueve la producción de cortisol. Una hormona que minimiza la producción de testosterona y prepara al organismo para afrontar las circunstancias adversas. Tenga relaciones sexuales periódicamente, el sexo promueve también la producción de testosterona y contribuye en la permanencia de niveles sanos.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =