¿Cómo hacer una marquesa de limón?

¿Cómo hacer una marquesa de limón?
Valor este articulo

Muchas veces tenemos antojos de algún dulce bastante delicioso con un toque agrio, pero sin querer caer en lo típico. Otras veces nos toca preparar algún aperitivo para una reunión de nuestros hijos, familiares o amigos. Es crucial tener muchas recetas a la mano para no perder el tiempo y lograr preparar un platillo rico y fácil.

Hoy te presentamos precisamente eso: una deliciosa marquesa de limón muy sencilla de preparar. No necesitas ser una experta/o para poder hacer un exquisito postre para compartir.

¿Cómo hacer una marquesa de limón?

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas María o láminas (o alguna otra galleta que se asemeje)
  • 1 lata de leche condesada
  • 3 limones o más, dependiendo del jugo de cada uno
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 lata de leche evaporada o leche normal

Preparación

El primer paso es exprimir tres limones lo suficiente para que de esta manera quede una cantidad de jugo justa para aplicar a la torta, de modo que quede en su punto ácido perfecto. Si ves que es muy poca cantidad puedes exprimir más limones.

¿Cómo hacer una marquesa de limón?

Luego de esto, agrega en un bol o recipiente la lata de leche condensada y la de leche evaporada. Debes batir bien la mezcla, de manera que ambos queden unidos por completo. Cuando ya la mezcla esté lo suficientemente unida, coloca en el mismo recipiente el jugo de limón y el azúcar, batiendo del mismo modo para que todos los ingredientes queden ligados (puedes probar la mezcla para ver si le falta algún ingrediente).

Luego de esto, coloca capas de galleta y mezcla, es decir: galletas, mezcla, galletas, mezcla, etc. Puedes mojar las galletas en leche si prefieres. Si esto se te hace muy tedioso, simplemente puedes triturar todas las galletas y hacer una base compacta y luego solo agregar la mezcla de manera que quede bien esparcida.

Por último, puedes decorarla agregando ralladura de limón sobre la marquesa. Llévala a la nevera un rato y, al sacarla, procura que repose durante 10 minutos antes de servirla. Cuando ya se encuentre lo suficientemente fría puedes disfrutar de este delicioso sabor.

¿Cómo hacer una marquesa de limón?

Esta es una receta que puede ser muy divertida de preparar en familia. Es deliciosa y a la mayoría de las personas les gusta. Por lo general, suele ser perfecta como torta de cumpleaños o simplemente para compartir. ¡Anímate e intenta esta riquísima receta!

Si eres un amante de las marquesas, no olvides visitar el resto de recetas de este postre que tenemos en el blog. Aquí aprenderás a hacer una marquesa de almendra, de chocolate y leche condensada e incluso de oreo.



Articulos populares

Deja tu opinion aquí