Cómo preparar una marquesa de chocolate y leche condensada

Cómo preparar una marquesa de chocolate y leche condensada
3 (60%) 2 votes

Cómo preparar una marquesa de chocolate y leche condensada

Si próximamente tendrás una celebración especial en casa y no sabes qué ofrecerle a tus invitados ¡deja de preocuparte! A continuación descubrirás cómo preparar una marquesa de chocolate y leche condensada en casa. Con pocos ingredientes y muy fácil. ¡Busca un lápiz y un papel y anota los ingredientes para que salgas a comprarlos apenas termines de leer!

chocolate-1285928_960_720

Ingredientes

Para preparar tu marquesa con chocolate y leche condensada necesitarás:

  • 2 barras de chocolate blanco, negro o con leche de 150 gramos cada una
  • 1 lata de leche condensada
  • 150 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche entera
  • 250 gramos de galletas María.

Cuando tengas los ingredientes mencionados busca un envase donde puedas preparar la mezcla y otro para realizar la marquesa. Este último te recomendamos que sea muy alargado y poco ancho.

milk-maid-1237364_960_720

¿Cómo preparas la marquesa?

Lo primero que tendrás que hacer será derretir el chocolate, para ello necesitarás una olla y la mantequilla. Mezcla uniformemente hasta obtener un líquido achocolatado perfecto. Cuando hayas acabado retira del fuego y, al estar frío, agrégale los dos huevos. Mezcla adecuadamente hasta obtener una textura pastosa y ¡listo!

Vierte la leche condensada en un envase para que su aplicación sea mucho más cómoda. Luego, sirve la leche en un plato hondo (como el que usas para tomar sopa) y empieza a remojar rápidamente las galletas en la leche. Este último paso tendrás que hacerlo muy rápido, debido a que las galletas María pueden romperse y quedar inservibles para tu marquesa.

Toma cada galleta húmeda de leche y colócala en el envase donde elaborarás el postre frío casero. Lo ideal es que este paso te permita crear la base de tu dulce, así que tendrás que ir agregando galleta por galleta hasta llenar el envase.

Al acabar la primera capa agrega el chocolate alrededor de todo el envase. No lo hagas únicamente encima de las galletas, sino también en los espacios restantes. Al acabar con el chocolate agrega una fina capa de leche condensada. Para ayudarte en estos pasos puedes buscar una cuchara y esparcir los ingredientes adecuadamente. No te preocupes si se mezclan.

Marquesa-de-Chocolate

Repite los pasos anteriores hasta que el envase de tu marquesa quede completo. Al finalizar solo tendrás que agregar alguna lluvia de chocolate o de colores para decorar. Cubre el envase con papel envoplast para alimentos y llévalo a la nevera por 6 o 12 horas. Cuando haya transcurrido el tiempo podrás disfrutar de una torta fría estupenda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =