Cómo pintar el cabello sin uso de tintes artificiales

Cómo pintar el cabello sin uso de tintes artificiales

Con estas recomendaciones naturales podrás pintar el cabello sin uso de tintes artificiales de manera que si quieres hacerte un cambio este pueda ser natural. Los tintes naturales que nos ayudaran a cambiar los tonos naturalmente son el café, el té negro y la manzanilla, el limón y la nuez.

Se trata de una receta de antaño cuando la industria cosmética aún se circunscribía en la cocina de los más curiosos. Se debe tener en cuenta que en la medida en que se repita su resultado puede mejorar. Exceptuando el caso del limón que puede ocasionar manchas en la piel por la exposición al sol. En segundo grado el de la nuez que puede oscurecer la piel. Para cambiar el uso de tintes artificiales por los naturales que podemos encontrar en la naturaleza.

tenir-tu-cabello-de-forma-natural-1

El café

El café le da color chocolate al cabello. La preparación consiste en: elaborar una taza de café expreso y resérvalo. Aparte mezclar dos cucharadas de café molido con dos tazas de acondicionador de cabello y añadir la taza de café frio, guardada previamente. Luego de esto y  teniendo el cabello limpio y húmedo aplicar la mezcla sobre el cabello dejándola actuar durante una hora. Finalmente para sacar enjuagar con agua y vinagre de manzana.

tenir-tu-cabello-de-forma-natural-5

Té negro

La hora del té se convertirá en otra cosa puesto que para cubrir las canas el té negro, es muy recomendado. Si por el contrario el cabello es rojo o rubio el té de manzanilla será el apropiado. Una forma de abrir el folículo es aplicando en la raíz salvia. El proceso consiste en lo siguiente: una vez húmedo y estando limpio el cabello, se debe utilizar de tres a cinco bolsitas de té por cada dos tazas de agua. Mezclar él te con un acondicionador antes de aplicarlo, que se debe hacer como un baño de crema. Dejarlo actuar durante una hora antes de lavarse el cabello como de costumbre.

Cómo-teñir-tu-cabello-naturalmente

Limón y nuez

Por último el limón y la nuez, el limón sirve para aclarar el cabello hacia tonos rubios claros.  Consiste en aplicar zumo de limón en el cabello y exponerse al solo durante una hora aproximadamente. La cascara de nuez dará un color oscuro. Para lograr ese efecto se debe hervir la cascara de nuez triturada durante media hora. Luego aplicar el líquido en el cabello, dejarlo actuar por una hora y finalmente retirarlo con agua tibia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =