Cómo hacer una marquesa de almendra

Cómo hacer una marquesa de almendra

Las marquesas son dulces muy ricos y pueden ser utilizados para meriendas o como postre en las reuniones con los amigos o familia. Una de las ventajas de este dulce es que se puede hacer de varios sabores. Ya sea de chocolate, parchita, oreo, de limón, entre otros deliciosos sabores. Pero en esta ocasión se hará una marquesa de almendra.

No necesitas ser una experta para preparar una rica marquesa de almendras. Si quieres saber que necesitas puedes continuar leyendo ya que te diremos paso a paso y los ingredientes que necesitas para hacer una marquesa de almendra.

img_31020_ins_3711862_600

Ingredientes

  • 2 barras de mantequilla sin sal
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de almendras
  • ½ taza de almendras peladas y tostadas
  • 1 taza de azúcar blanca (para el caramelo)
  • 2 paquetes de plantillas o galletas maría
  • 2 tazas de leche

Cómo hacer helado de almendras

Preparación

Colocamos las barras de mantequilla en un recipiente y comenzamos a batir con una batidora hasta que este suave. Poco a poco se le va agregando la leche condensada y se continúa batiendo hasta lograr una consistencia cremosa. Cuando esté lista, esta mezcla se debe guardar en la nevera mientras se prepara el resto de los ingredientes.

Buscamos una bandeja coloca las almendras y colócala al horno para que se tuesten un poco, solo deben estar en el horno por unos 10 minutos. En una olla coloca  la taza de azúcar a fuego medio. Cuando comience a derretirse con la ayuda de una cuchara de madera revuelve el caramelo para que se derrita por completo todo el azúcar. Recuerda tener cuidado con el caramelo ya que te puedes quemar.

Cuando el caramelo esté listo lo que debes hacer es colocarlo en una bandeja plana. Déjalo enfriar y cuando este frio golpea la bandeja para que salgan los pedacitos de caramelo. En una bandeja refractaria cuadrada o rectangular  debes colocar las almendras y el caramelo.

almendras

Las plantillas o galletas debes remojarlas en leche un poco y comenzarla a colocar sobre las almendras. Luego extiende un poco de la crema que guardaste el en congelador sobre las plantillas y vuelve a colocar almendras y caramelo. Este procedimiento debes hacerlo por unas dos capas más y llévalo al congelador por lo menos una hora. De esta manera la crema estará más dura.

Este postre debe sacarse de la nevera al menos unos 10 minutos antes de servirse, se puede acompañar con cualquier bebida. Cómo puedes ver es un dulce muy fácil de hacer, así que anímate y prepara una rica marquesa de almendra para tu familia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =