Cómo hacer una cuna de bebé

Cómo hacer una cuna de bebé
Valor este articulo

Los meses previos al nacimiento del bebé son muy apresurados y, en el caso de padres primerizos, ¡aún más! La carrera comienza para tener todo listo antes de la llegada del pequeño, y que todo sea perfecto, haciendo la estadía del bebé en este mundo mucho más cómoda y agradable durante sus primeros meses. Tener lista una cuna para él/ella es un aspecto muy importante.

Pueden existir padres que desean hacer con sus propias manos una cuna de bebé o comprarla con el diseño más bonito de la tienda. En el caso de construirla desde cero, aquí van algunas recomendaciones.

Cómo hacer una cuna de bebé

Organizar las ideas

Como todo tipo de proyecto en la vida, es necesario primero tener un esquema o boceto, decidiendo qué tamaño va a tener la cuna, accesorios incluidos como ruedas o lados abatibles, qué tan gruesa será la madera, entre otros detalles del prototipo. Una vez que se tenga listo el boceto inicial se puede proceder a la adquisición de los materiales. Muchos expertos del bricolaje recomiendan que el material para hacer la cuna del bebé sea a base de madera de pino o de haya, en sí, que sea madera maciza.

A proceder con la construcción

Otra recomendación es que la dimensión ideal sea de 120 x 60 cm, que los barrotes de la cuna sean de 16 a 20 mm de ancho y que su separación no sea mayor a 8 cm. En redes sociales como Pinterest es fácil encontrar mayores detalles para realizar la cuna, en adición a ideas innovadoras para el diseño.

Una vez que estas cosas básicas se tengan cubiertas deberás pasar a la acción. Antes que nada, para mantener la seguridad tanto de los padres como del bebé, es importante lijar perfectamente la madera. Después de esto, se le puede añadir la pintura, sin disolventes.

Cómo hacer una cuna de bebé

El adhesivo para las diferentes piezas de la cuna deberá quedar inaccesible, de modo que el bebé no tenga oportunidad de mordisquear. En el caso del diseño final, se recomienda evitar hacer adornos pequeños que puedan estar al alcance del infante y, como es normal en sus primeros meses, acabe por introducirlo en su boca. Además, los materiales para hacer una cuna de bebé, deberán ser no tóxicos en su totalidad, por el mismo motivo de saborearlo todo.

No menos importante es la selección del colchón, preferiblemente debe estar ajustado entre los barrotes de la cuna y de este modo no existan huecos por donde el pequeño pueda quedarse atascado. ¿Qué estás esperando? Ponte manos a la obra y empieza a diseñar la futura cuna de tu pequeño.

Cómo hacer una cuna de bebé

Al acabar con la cuna no olvides la importancia de pintar el cuarto de tu bebé, así como también iniciar con la decoración de la habitación, solo de esta manera podrás brindarle a tu pequeño la mejor comodidad en un espacio impecable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =