¿Cómo pintar el cuarto de tu bebé?

¿Cómo pintar el cuarto de tu bebé?
5 (100%) 1 vote

El cuarto de tu bebé es un espacio único que debes cuidar, casi tanto como a él mismo. En esta zona es importante que desarrolle sus habilidades y su capacidad para ser independiente.

La cromoterapia

También es conocida como la terapia del color. Es una práctica sanadora que sostiene que la luz que poseen determinados colores puede ser útil para el tratamiento, la curación o la prevención de enfermedades.

¿Cómo pintar el cuarto de tu bebé?

Esta es aplicada a través de la luz coloreada o situando a una persona en un entorno con un color que sane su organismo. Para pintar el cuarto de tu bebé utiliza los colores aportados por la cromoterapia como prevención y exaltación de las cualidades que quieres que tu bebé posea, puesto que los colores influyen en las emociones, estabilizan y conducen a la sanación.

Implicaciones psicológicas

La elección de los colores y la disposición espacial de los mismos afectará psicológicamente a tu bebé, desde que está recién nacido. Los infantes captan todo lo que tienen a su alrededor y les afecta, tanto de manera positiva como negativa, en su psique.

Si deseas romper con lo tradicional (rosa pastel si es niña y azul claro si es niño) puedes elegir una variedad de colores con tonos pasteles que relajarán a tu bebé. Cada color tiene el poder de ejercer una influencia en su forma de ser.

¿Cómo pintar el cuarto de tu bebé?

El color naranja, por ejemplo, es un color que estimula el apetito, también el regocijo y el placer. Es el color de la vitalidad y la alegría. En la cromoterapia es utilizado para deshacer los miedos, los estados depresivos y obsesivos.

Por su parte, el rojo es un color que puede estimular la acción. En China es considerado un símbolo de buena suerte. Culturalmente está asociado a la pasión y la energía vital. Mientras que el color verde suele referirse a la naturaleza, la fertilidad y la primavera. Este color trasmite seguridad, expansión y promueve el crecimiento emocional. Fomenta la actividad cerebral, calma y desintoxica. Es el color de la relajación y es utilizado en la cromoterapia para reducir la tensión. Es asociado también con la esperanza, la juventud, el deseo, el descanso y el equilibrio. Según el Feng-Shui, es el color del elemento madera, de la vida vegetal. Si se tiene una buena entrada de luz natural, es un gran color para el cuarto de los bebés.

¿Cómo pintar el cuarto de tu bebé?

Cuando acabes de pintar el cuarto de tu hijo tendrás que comenzar con la difícil tarea de la decoración. Sin embargo, para facilitarte el trabajo, te recomendamos leer el siguiente artículo; cómo decorar la habitación de un bebé: https://comolopuedohacer.com/decorar-la-habitacion-de-un-bebe

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 8 =