¿Cómo fabricar una linterna casera?
| |Tabla de contenido
Fabricar una linterna casera con material reciclable es muy útil y sencillo. Se trata de un proyecto que bien puede compartirse con los más pequeños y disfrutarlo al máximo. Nunca está de más que cada uno tenga su propia linterna casera en caso de que el servicio eléctrico falle o para utilizarla al salir a acampar. Lo mejor es que para fabricar esta linterna casera no tienes que gastar mucho dinero en los materiales.
Materiales fabricar una linterna casera
- Cinta adhesiva aislante
- Tijera
- Pegamento
- Un cilindro de cartón (sirve el del papel higiénico vacío)
- Un bombillo 2.2 voltios (sirven los de la instalación navideña)
- Cables de cobre
- Dos pilas doble A
Paso a paso para fabricar una linterna casera
- Con cinta une el cable al polo negativo de una de las pilas. Debe quedar bien ajustado.
- Sella la parte inferior de tubo de papel con cinta aislante oscura para que no traspase la luz.
- Inserta la pila que tiene el extremo conectado a un cable en el tubo de papel higiénico. El otro extremo del cable tiene que sobresalir por el lado abierto.
- Inserta la otra pila, el polo negativo primero. El polo negativo debe tocar el positivo de la pila que ya está adentro.
- Con cinta aislante conecta la bombilla a la parte superior de la pila. Controla que esté firme y verifica que aún puedas ver la mitad inferior de la bombilla.
- Enciende la linterna. Al tocar la parte plateada de la bombilla con el cable que nos sobresale debe iluminarse la bombilla, de no ser así hay que revisar las puntas de abajo para resolver el problema.
Si funciona ya tienes una linterna casera. Para los más detallistas pueden fijar la bombilla a una tapa plástica con el diámetro del tubo de papel y establecer un mecanismo de presión que permita encender y apagar la bombilla.