¿Cómo hacer una buttercream?

¿Cómo hacer una buttercream?
Valor este articulo

La buttercream o también conocida como crema de mantequilla es ideal para rellenar algunas tortas, así como también para decorarlas por encima al igual que a los cupcakes o ponquecitos. La creación de la buttercream es totalmente fácil y aquí te diremos cómo hacer una buttercream sabrosa y con ingredientes que puedes conseguir en casa con total facilidad.

¿Cómo hacer una buttercream?

Ingredientes

  • 250 gramos de mantequilla
  • 200 gramos o menos de azúcar glass (puedes usar azúcar blanca)
  • 1 cucharadita de vainilla (u otra esencia de preferencia)
  • 1 cucharadita de leche en polvo
  • Colorantes comestibles (opcional)

Preparación

Para preparar una buttercream necesitas empezar a batir la mantequilla con el azúcar glass en un bowl. Si de casualidad usarás azúcar blanca, recuerda pasarla por la licuadora para que te quede como polvo y así poder batir ambos ingredientes con más facilidad. Usa una batidora eléctrica para más comodidad.

Tip

En los ingredientes recomendamos que utilices hasta cierta cantidad o menos de azúcar en tu buttercream, ya que la crema podría llegar a estar totalmente dulce y tal vez no sea para nada comestible. Recuerda que esta crema se untará en una torta o cupcake y estos contienen por igual altos niveles de azúcar.

Si la mantequilla y la azúcar no se unen puedes calentar esta mezcla en el microondas unos 5 segundos para suavizar la mantequilla. Luego que la mantequilla y el azúcar se hayan convertido en una crema, es hora de colocar la cucharadita de vainilla y la leche en polvo (no uses agua) y comienza a batir nuevamente.

Luego que todo esté unido y listo en una crema, ya está listo para servir. Si quieres cambiar la receta y que la buttercream no sea solamente de vainilla, puedes ponerle cualquier esencia, bien sea de naranja, fresa, chocolate, entre otros.

¿Cómo hacer una buttercream?

También puedes cambiar el color de la buttercream y agregarle colorantes a la crema, como azul, rosa, verde, el que desees, y así podrás decorar de diversas maneras tus tortas y cupcakes, para que luego tus invitados se sorprendan por las coloridas decoraciones que tendrán tus postres. Recuerda solo agregar una o dos gotas del colorante porque llegan a ser muy llamativos. También puedes unir dos colores poco a poco y tener una increíble variación, como turquesa, fucsia y más.

A la hora de untar tu buttercream a la torta o cupcake tienes que hacerlo con los implementos necesarios. Para la torta necesitarás un utensilio llamado miserable, que ayudará a esparcir la crema en todos lados. Con el cupcake tendrás que hacerlo con una manga pastelera. Recuerda no colocar tu buttercream cuando tus postres sigan calientes, igualmente se trata de mantequilla y podría derretirse.

Si quieres seguir disfrutando recetas no te pierdas cómo hacer buttermilk casero o cómo hacer mantequilla de maní en casa, preparaciones que te ayudarán a darle un toque especial a los dulces que hagas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =