Cómo hacer una mascarilla para el cabello

Si has notado que las puntas de tu cabello están abiertas y el resto del cabello lo sientes seco, es posible que estés pasando por uno de los momentos menos deseados de toda mujer. El daño del cabello se debe a muchos factores, como el estrés, el uso en exceso de la secadora o plancha y el uso prolongado de químicos que afectan con el tiempo nuestro cabello.

Cómo hacer una mascarilla para el cabello

Repara el cabello seco y maltratado con una mascarilla casera

Todas desean tener el cabello radiante, pero si eres de las que pasan por este trance nada agradable, te diremos que la solución no es cortarlo todo. Solo debes eliminar la parte de las puntas abiertas y aplicar mascarillas caseras, para empezar a hidratarlo y que vuelva a lucir sano y radiante. A continuación te diremos qué ingredientes necesitas para elaborar una mascarilla que hidrate tu cabello.

Mascarilla para el cabello reseco

  • 2 cucharadas de miel de acacia
  • 1 cucharada de aceite de almendra
  • Vinagre de sidra

Cómo hacer una mascarilla para el cabello

Mezcla todos estos ingredientes en una bandeja y aplícalo sobre las raíces del cabello. Con la ayuda de un cepillo, distribúyelo a lo largo del cabello hasta las puntas; es importante que el cepillo tenga las cerdas amplias. Deja actuar por una hora y lava tu cabello, para ello usa acondicionador.

Mascarilla para el cabello dañado

  • ½ taza de cambur maduro
  • ¼ de taza de aguacate maduro
  • 1 cucharada de yogurt fresco
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 cápsula de vitamina E

Cómo hacer una mascarilla para el cabello

Tritura y mezcla el cambur junto con el aguacate en una bandeja, añádele el germen de trigo, el yogurt y el contenido de la capsula de la vitamina E, ésta le dará un acondicionamiento extra al cabello para su reparación. Aplica la mezcla en todo el cabello y déjala actuar por una hora, luego procese a lavarlo como siempre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =