¿Cómo hacer sofritos?

Los sofritos, ahogados, salteados o cómo más los conozcas, son aquellos ingredientes que hacen que tu comida quede más sazonada y sabrosa. Tanto en las cocinas del hogar como en restaurantes, el sofrito es una de las cosas que siempre se le agregan a diversas comidas, bien puede ser carne, granos, arroz y más.

El paladar sabe lo que quiere, y si se le agrega sofrito, esta comida tendrá un mejor sabor. Los sofritos básicamente son vegetales salteados con un poco de sal, algunos pueden ser caramelizados como otros fritos, guisados y más. Si quieres hacer que tu comida sea la mejor, entonces no dejes de leer cómo hacer sofritos y hacerle de probar a tus invitados una sabrosa comida.

Consejos para hacer sofritos

Todas las verduras deben ser cortadas en tamaños medianos, pero es mejor cortarlas pequeñas para que haya más sofrito y más sazón. Las verduras las puedes elegir a tu gusto, pueden ser zanahorias, berenjenas, cilantro, papas, entre otros, lo ideal es que exista una gran diversidad en tu sofrito.

Para realizar estos sofritos es mejor si lo haces en una sartén o cazuela grande, ya que los sofritos tienden a crecer durante la cocción, y se cuecen más rápido si esta sartén tiene una tapa. Dependiendo de cómo será tu sofrito es que puedes agregar estos ingredientes: si será tipo guiso, agrega de pocas medidas agua y un poco de maicena para que tenga una sabrosa salsa; mientras que si será frito, con ponerle unas cuantas gotas de aceite está muy bien.

Los sofritos suelen sazonarse dependiendo de la persona, pero aconsejamos que siempre tengan un poquito de sal y un toque de salsa inglesa para que el sofrito pueda tener cierto sabor a carne. Otras personas les gustan agregarle a sus sofritos cubitos (pollo, carne, entre otros), salsa de soya, orégano, pimienta y más.

Tipos de sofritos

Sofrito de carne

En una sartén, toma un poco de aceite y cocina a fuego lento cebolla, dientes de ajo, jengibre y cilantro, todos picados en pedazos pequeños. Cuando la cebolla esté dorada, agrega dos cucharadas de azúcar y una de miel. Deja que el sofrito se termine de cocinar y puedes agregarlo en todo tipo de carnes.

¿Cómo hacer sofritos?

Sofrito para granos

Pon una sartén a fuego lento con una pizca de aceite y luego agrega en trozos pequeños un pimentón, varios ajíes dulces, una cebolla y cilantro. Agrega poco a poco sal, pimienta y salsa inglesa. Cuando el sofrito esté bastante cocinado, agrega algunos granos (ya listos). Espera unos cinco minutos más y ya estará listo. Puedes agregarle un poco de arroz y tendrás un sabroso congrí.

¿Cómo hacer sofritos?

Algunas recetas que incluyen sofritos en su preparación son: la fideuá, el risotto de tentáculos y la lasaña de plátanos. ¡Pruébalas todas en casa y degusta deliciosos platillos con tu familia o invitados!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =