Cómo preparar un risotto de tentáculos

Cómo preparar un risotto de tentáculos

El risotto es una receta deliciosa y fácil de hacer, aparte de ser muy conocida en el mundo. Se trata de un platillo de origen italiano que ha llegado hasta nuestros hogares y que requiere ingredientes sencillos. Puede prepararse de variadas maneras, siempre dándole originalidad a la mesa. En la presente ocasión te indicaremos cómo preparar un risotto de tentáculos. Aunque no suena muy tentador, te sorprenderás con los resultados.

Ingredientes para el risotto de tentáculos

Los ingredientes necesarios son fáciles de conseguir y bastante económicos. Se necesita aproximadamente dos pocillos de café de arroz para risotto, una cebolla, un pimiento morrón rojo y uno verde. También un caldito de azafrán, unas deliciosas arvejas y 300 gr de tentáculos de calamar.

Como ves es poco lo que se exige. Con estos ingredientes a la mano estarás listo para empezar con la receta del día. Te aseguro vas a sorprender a los comensales.

Cómo preparar un risotto de tentáculos

Preparación

Para preparar un risotto de tentáculos se inicia haciendo un sofrito. Para ello debes agregar la cebolla y los pimientos morrones en un sartén con mantequilla derretida. Todo  debe estar debidamente picado. Entonces, sofríe. A continuación, agrega el arroz al sofrito y remueve todo muy bien hasta que el arroz se cristalice.

El caldo de azafrán lo preparas de la siguiente manera. Primero añade dos o tres tazas de agua a una olla. Después agrega el caldo de azafrán al agua y disuelves todo muy bien. Calienta durante unos minutos para que agarre gusto.

Una vez hecho esto, agrega el caldo, poco a poco, al sofrito del arroz. Continúa removiendo todo para añadir los tentáculos de calamar. Es importante acotar que los tentáculos demoran alrededor de 25 minutos en cocinarse, por lo que se recomienda ir probándolos.

Cómo preparar un risotto de tentáculos

Cuando hayas comprobado que los tentáculos estén bien cocidos y el arroz cremoso, será momento de agregar las arvejas, pimienta y sal. Entonces, el risotto de tentáculos estará listo para deleitar los más exigentes paladares.

Como ya vimos, preparar risotto de tentáculos es muy fácil. Sus ingredientes son accesibles y a todos en la familia gustará para un buen almuerzo. Incluso los más pequeños de la casa se verán encantados por semejante delicia.  Aunado a ello, es un plato nutritivo y lleno de sabor por la combinación de ingredientes.

Siempre es buen momento para sorprender con recetas originales y fuera de lo común. Esto es un aliciente para que todos se sientan motivados a disfrutar de cada comida. Además de ello se estarán alimentando de manera diferente, pero divertida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =