Cómo preparar lasaña de plátanos

Cómo preparar lasaña de plátanos
Valor este articulo

Cómo preparar lasaña de plátanos

El plátano o banana, una de las frutas más ricas y nutritivas que existe, considerada como, el manjar de los manjares. Rico en vitaminas, minerales (principalmente potasio) y también provisto de la cantidad idónea de carbohidratos y glucosa que el cuerpo necesita para abastecerse con una sola porción. Además tiene también propiedades benéficas para la salud humana. Pero en la cocina, el plátano también es rey. No solo por ser dorado como una joya de oro frutal, sino porque se pueden hacer exquisiteces con él, entre ellas una lasaña de plátanos.

Receta-lasana-platano-verde-pollo_LNCIMA20160420_0001_5

Para hacer una rica lasaña de plátanos usaremos:

  • 2 Plátanos maduros cortados en tiras largas y fritos
  • 1 kg de carne molida de ternera
  • 100 gr de queso mozzarella cortado en lonchas
  • 25 gr de queso parmesano o pecorino rallado
  • media cebolla cortada al menudo
  • las hojas de 4 cebollines cortado en aritos
  • 7 dientes de ajo triturados o licuados
  • 2 tomates rojos cortados en cuadritos
  • 3 ajíes dulces picados al menudo o licuados
  • 2 huevos batidos
  • condimentos y sal al gusto.

ricas tortillitas de plátano

Estas son las instrucciones de cómo preparar lasaña de plátanos

Preparamos una bandeja para hornear, embadurnamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos una delgada capa de harina de trigo para que no se pegue. Lo primero que haremos, será colocar una cama de tajadas de plátano, enseguida, le vamos a cubrir con queso mozzarella.

Lo que sigue, es preparar el sofrito de la carne, colocamos todos los vegetales en un sarten, con suficiente aceite (puede ser cualquier aceite de freír o de oliva). Dejaremos sofreír hasta que empiecen a dorar, añadimos los tomates y bajamos el fuego para que empiecen a derretirse y hacerle salsa. Ahora, es momento de colocar la carne en el sarten. Removemos para que se haga una sola mezcla con los vegetales y condimentamos al gusto.

Se sugiere usar: polvo de laurel, polvo de albahaca, orégano y adobo. Lo último que añadimos, es el ajo triturado y la sal, justo al momento de retirar de la flama y dejamos que repose un poco, pero lo mezclamos bien.

img_lasana_de_platano_y_carne_46379_600

Encima del queso mozzarella colocaremos la carne, la estiramos bien para que cubra todo el pasticho y bañamos con los huevos. Tapamos con otra capa de tajadas de plátanos y llevaremos al horno a unos 180º por un lapso de 15 minutos. Sacamos para gratinar, rociamos entonces el queso parmesano encima y devolvemos al horno 10 minutos más a 250º.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =